En su cuenta de Twitter, Elon Musk ha revelado que tomará acciones legales contra Jack Sweeney, el creador del bot que monitorizaba los viajes de su avión privado. También hará lo propio contra otras organizaciones que apoyen el daño hacia su familia.

En el mismo tweet, el magnate asegura que una persona siguió la noche anterior al coche que transportaba a su hijo –al que se refiere como "lil X"– creyendo que se trataba de él. Posteriormente, esta persona bloqueó el paso del vehículo y se subió al capó del mismo.

Musk, incluso, ha llegado a publicar un vídeo del citado individuo, que aparece con el rostro parcialmente tapado. También muestra la matrícula del coche en cuestión.

La nueva política frente a los bots que monitorizan la localización en tiempo real como el del avión de Elon Musk

Semanas atrás, Elon Musk aseguró que no suspendería la cuenta programada por Jack Sweeney a pesar de que esta suponía un riesgo para él mismo. Una decisión que en su momento utilizó para reflejar su compromiso con la libertad de expresión, incluso si supone un riesgo para él mismo.

No obstante, el ejecutivo ha decidido cambiar su postura al respecto. En el mismo hilo en el que narra lo sucedido con su hijo, Elon Musk indica que, a partir de ahora, toda cuenta dedicada a publicar la ubicación en tiempo real sobre otra persona será suspendida. Esto, según aclara, también incluye publicar enlaces a sitios externos que contengan dichos datos.

En un segundo párrafo, Elon Musk indica que "publicar los lugares a los que una persona haya viajado con cierto retraso no supone un problema de seguridad, así que está bien".

También en un hilo, la cuenta oficial destinada a la seguridad de Twitter ha dado a conocer más detalles sobre esta nueva política. "Cuando alguien comparte la localización en tiempo real de una persona en Twitter, existe un creciente riesgo de daño físico. De ahora en adelante, borraremos los tweets que compartan esta clase de información y las cuentas dedicadas a compartir la ubicación en tiempo real de otra persona serán suspendidas".

La compañía aclara que sí permitirá los tweets que contengan un histórico de ubicaciones de otra persona siempre que no sea información del mismo día. También se permitirán los tweets que estén relacionados con eventos públicos –como un concierto–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: