El Universo Extendido de DC tocó fondo. Después de los constantes fracasos en la pantalla grande, y aprovechando los cambios profundos en la cúpula directiva de Warner Bros., la compañía eligió a James Gunn y Peter Safran para liderar la reestructuración de DC; sobre todo el ámbito creativo.

El susodicho no perdió el tiempo y canceló proyectos como la nueva película de Superman, con Henry Cavill, y Mujer Maravilla 3. Una vez establecido cuáles proyectos no pueden seguir adelante, James Gunn tiene la complicada tarea de sentar las bases de un nuevo universo cinematográfico.

El creativo, sin embargo, no quiere dar pasos a ciegas, y por ello se inspirará en un producto de DC que, a diferencia de las películas, suele tener una excelente calidad: las series animadas. Sí, tuvo que llegar James Gunn para que en DC se dieran cuenta que la fuente de inspiración estaba en su propia casa, no en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante las últimas semanas, James Gunn ha estado muy activo en Twitter para explicar los cambios por los que atraviesa DC. Incluso se toma el tiempo para conversar con algunos fans. Uno de ellos le sugirió tomar como referencia las series animadas de Justice League Unlimited y Young Justice, a lo que Gunn respondió: "Definitivamente".

Desde luego, a James Gunn no se le ha iluminado el camino gracias al consejo de este fan. En su paso por Marvel Studios, el cineasta ya había demostrado tener respeto por los cómics, en los cuales encontró un sin fin de elementos que también podían funcionar en la pantalla grande.

En el caso específico de DC, las series animadas han sido uno de sus principales fuertes durante mucho tiempo. Por lo tanto, no debería sorprendernos que James Gunn se apoye en ellas.

Ojo, lo anterior no necesariamente significa que veremos adaptaciones calcadas a las series animadas. Sin embargo, los guionistas podrían seguir su estructura narrativa. Todo sea por no caer en los mismos errores que cometió Zack Snyder, por ejemplo.

James Gunn ya tienen en mente las nuevas películas de DC

Series animadas de DC, James Gunn

A pesar de su corta instancia como director de DC, James Gunn ya dio luz verde a un largometraje crucial. Se trata del reboot de Superman, el cual se enfocará en una etapa joven del superhéroe. Eso sí, no perderán el tiempo contando su historia de origen, pues esta es más que conocida.

Por supuesto, el proyecto no contará con la participación de Henry Cavill, quien ya se despidió de Superman. La idea es buscar a un nuevo actor que porte la emblemática capa roja. Además, el propio James Gunn se encargará de escribir el guion, así que esta película será 100% su visión.

Si todo transcurre conforme a los planeado, a principios de 2023 James Gunn nos ofrecerá un pequeño vistazo al futuro de DC en cuanto a películas se refiere. Se espera que confirme nuevos proyectos y, quizá, que cancele otros. Gunn ya puso en marcha su estrategia y no hay vuelta atrás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: