La cuarta es la vencida. Después de una larga lista de cancelaciones y problemas, la misión Artemis 1 ha sido todo un éxito. De esta forma, la NASA ha lanzado su cohete SLS impulsando a la nave Orión hacia la Luna este 16 de noviembre a las 7:45 de la mañana (hora España). Ahora que se encuentra en camino, Orión ha echado un vistazo hacia su planeta de origen, la Tierra, capturándola para nuestro disfrute antes de decir adiós.

Recordemos que la cápsula Orión, de Artemis 1, está equipada con 16 cámaras distintas. Con ellas, no solo tomará bonitas fotos de la Tierra y la Luna. Con estos instrumentos, la nave se encargará de reunir información en su camino al satélite natural, así como también durante su viaje de retorno.

En la mañana de hoy, la NASA lanzó su cohete SLS desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Aproximadamente una hora después, la nave Orión se separó de forma exitosa de la parte superior del cohete, comenzando así su viaje en solitario a la Luna. Tras esto, empezó una maniobra de inyección translunar, lo que la catapultó definitivamente en el camino correcto, y a una velocidad de 36.370 kilómetros por hora.

Otros detalles de la misión Artemis 1 y la llegada de Orión a la Luna

NASA | Artemis 1 | Luna
Artemis 1 en su lanzamiento este 16 de noviembre de 2022

La nave espacial Orión tiene previsto un viaje de 25 días, 11 horas y 36 minutos hasta su destino final: la Luna. Durante este tiempo, recorrerá 2,1 millones de kilómetros hasta llegar a la superficie del satélite, aunque sin aterrizar sobre ella. Desde aquí, comenzará sus tareas de orbitar alrededor de la luna.

Pero Orión no se limitará a girar alrededor del cuerpo celeste. Además, tiene el trabajo de llevar la ciencia al satélite. Así, buscará agua en la Luna; lanzará un mini satélite con destino a un asteroide, y comprobará la reacción del cuerpo humano ante la exposición espacial prolongada.

El 11 de diciembre, se espera que Orión esté de regreso en la Tierra, haciendo su aterrizaje frente a las costas de San Diego, California, en el océano Pacífico.

Recordemos que Orión es una nave espacial no tripulada. Artemis 1, como bien su nombre lo indica, marca el primer paso en una serie misiones destinadas a enviar nuevamente a la humanidad a la Luna. Además, la NASA ya tiene planes de crear estaciones lunares impresas en 3D, donde los astronautas puedan vivir cómodamente, mientras que otros se dedicarán a orbitar la Luna en una versión futura de la nave Orión, como si se tratara de la Estación Espacial Internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: