Modern Warfare 2 no se conforma con ser el mejor lanzamiento en la historia de Call of Duty, y sigue rompiendo récords. Hoy, Activision Blizzard informó que el nuevo shooter bélico de Infinity Ward ha superado los 1.000 millones de dólares en ventas mundiales cuando solo han pasado 10 días de su llegada al mercado.

Esto habla a las claras de que el interés por Modern Warfare 2 se mantiene muy elevado, incluso a pesar de las críticas negativas que ha recibido su multijugador. La recepción de dicho modo de juego no ha sido buena, siendo la contracara de la campaña, que ha sido aclamada por su historia, gráficos, labor actoral y jugabilidad.

Ahora, el nuevo Call of Duty pudo hacer trizas un récord que durante una década le perteneció a Black Ops 2. El título de Treyarch, que se lanzó a fines de 2012, necesitó de 15 días para superar la marca de 1.000 millones de dólares de recaudación. Si la tendencia se mantiene en el correr de la actual semana y las venideras, Modern Warfare 2 tiene todo para seguir rompiendo los registros de las entregas anteriores de la franquicia.

Por supuesto que, para ello, deberán solucionarse algunos de los inconvenientes más notorios que se han registrado en el multijugador. Algo que los fanáticos de la saga le han recriminado muy duro tanto a Infinity Ward como a Activision Blizzard, considerando lo esperado de su lanzamiento. De todas maneras, la firma de Bobby Kotick tiene un as bajo la manga: el estreno de Warzone 2.0, que ocurrirá el próximo 16 de noviembre.

Modern Warfare 2 sigue rompiendo récords de ventas

Call of Duty: Modern Warfare 2

La semana pasada, Activision Blizzard confirmó que Modern Warfare 2 había recaudado más de 800 millones de dólares en ventas durante su primer fin de semana. Esto no solo lo colocaba como el lanzamiento más exitoso en la historia de Call of Duty, sino que además dejaba en ridículo a algunos de los estrenos de cine más esperados del año.

De acuerdo con la compañía, el primer fin de semana de Modern Warfare 2 superó la recaudación combinada de las aperturas de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y al superar los 1.000 millones de dólares en solo 10 días, ha elevado su apuesta a otro nivel.

Tengamos en cuenta que el largometraje de Tom Cruise superó dicha cifra de recaudación el 26 de junio; es decir, un mes después de debutar en cartelera. Mientras que el filme protagonizado por Benedict Cumberbatch ni siquiera ha alcanzado esa cantidad, llegando "solo" a 955 millones de dólares.

Más allá de presumir cifras económicas, desde Activision Blizzard indicaron que ya se han jugado más de 200 millones de horas de Modern Warfare 2. Mientras que más de 1.000 millones de partidas han tenido lugar entre quienes ejecutan el juego en PC, Xbox o PlayStation.

Por otra parte, muy pronto se espera una colaboración inédita que llevará a tres figuras del fútbol mundial al terreno bélico, de la mano de Call of Duty. Hablamos de Neymar, Paul Pogba y Lionel Messi, quienes estarán disponibles como operadores tanto en el multijugador de Modern Warfare 2, como en Warzone 2.0.