La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 es una de las mejores en la historia de la franquicia, pero no podemos decir lo mismo del modo multijugador. La vertiente en línea debutó con una infinidad de errores en todas las plataformas; fallos que, desde luego, están perjudicando la experiencia general de los jugadores. Si bien Infinity Ward está trabajando activamente para resolverlos, hay otros problemas que será más complicado atender.

Durante la semana, el estudio ha implementado diversos parches en sus servidores, y este jueves lanzó una actualización del lado del cliente. Según Infinity Ward, este último resuelve la mayoría de bugs y exploits que se han reportado en relación a los mapas de Modern Warfare 2. Quizá tu mismo te has dado cuenta que algunos jugadores están aprovechando esos errores —como el de disparar a través de paredes— para destacar en la partida. Por lo tanto, parece que esto ya no volverá a suceder.

https://twitter.com/OpTic/status/1586809367273377792?s=20&t=30g7N10vGQaMCcDvDlrLRA

Asimismo, indican que han resuelto los bugs en la edición del perfil. Desafortunadamente, sigue desactivado el sistema de ping, pues durante los primeros días de Modern Warfare 2 se descubrió que era posible rastrear jugadores a través de las paredes y durante toda la partida. Por medio de un tablero en Trello están comunicando los errores ya conocidos y cuáles ya han sido solucionados.

Modern Warfare 2 y los cambios polémicos que nadie pidió

Ahora bien, los problemas en el multiplayer de Modern Warfare 2 van más de los fallos técnicos. Estos últimos requieren, "simplemente", una revisión del código hasta encontrar aquello que están entorpeciendo el funcionamiento normal del juego. Sin embargo, este año Infinity Ward apostó por implementar una serie de cambios a la jugabilidad que no fueron bien recibidos por la comunidad.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Primeramente, está el tema del tamaño de los mapas. Modern Warfare 2 tiene los escenarios más grandes de la saga, pero el número de jugadores por partida sigue siendo el mismo. Esto ha provocado que los jugadores recorran mayores distancias, o bien, que la acción termine centrándose en lugares específicos, quedando el resto totalmente desaprovechado. Las dimensiones, además, se han convertido en el mejor aliado de los campers, que no dejan de provocar dolores de cabeza.

Otra situación que está causando un gran revuelo es la desaparición del Slide Cancel, una mecánica que permitía moverte con mayor agilidad. Su ausencia ha sido ampliamente criticada por muchos jugadores, principalmente por los competitivos. Consideran que esta decisión se debe a que Activision quiere que los casuales, o los que no tienen tanta habilidad con el mando, logren pasar un buen rato sin tener que dominar movimientos adicionales.

A lo anterior también podemos sumar una interfaz gráfica muy mal diseñada; un error garrafal considerando que Modern Warfare 2 introdujo un nuevo sistema de progresión de armas que puede ser complicado de entender. La UI, por lo tanto, lo dificulta todavía más.

Así pues, estamos ante decisiones significativas a nivel diseño que no se van a corregir de la noche a la mañana. Suponiendo, claro, que Infinity Ward realmente tiene la intención de atenderlo. De lo contrario, habrá que acostumbrarse a ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: