Modern Warfare 2 debutó oficialmente el pasado viernes 28 de octubre —más allá del acceso anticipado a la campaña para los reservistas—, y fue furor. Al punto tal que se ha convertido en el mejor lanzamiento en la historia de Call of Duty, cosechando más de 800 millones de dólares en ventas durante su primer fin de semana.

Para poner en contexto lo brutal de la cifra, Activision Blizzard indicó que la recaudación de su nuevo shooter superó ampliamente a la de cualquier estreno mundial de cine de 2022. Así, por ejemplo, mencionó que Modern Warfare 2 generó más dinero que las aperturas de taquilla de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Top Gun: Maverick combinadas.

Pero lo nuevo de Call of Duty no solo destrozó el anterior récord de franquicia en cuanto a lo económico, sino que lo hizo en menos tiempo. Hasta la llegada de MWII, el mérito a mejor lanzamiento de la saga estaba en manos de Modern Warfare 3, la última entrega de la serie Modern Warfare original, que se lanzó en 2011.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1587416310199336963

Por entonces, el citado título generó 775 millones de dólares a nivel mundial en sus primeros cinco días a disposición. En el caso de la versión 2022 de Modern Warfare 2, superó los $800 millones en apenas tres jornadas; y todo apunta a que la cifra seguirá creciendo.

Modern Warfare 2 presume el mejor lanzamiento de la saga Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 2

Los resultados obtenidos por Modern Warfare 2 tras su primer fin de semana a disposición no sorprenden demasiado. El juego era de los más esperados del año, y no ha decepcionado a los fanáticos. Al menos en lo que respecta a la campaña.

Si bien se le ha recriminado al nuevo Call of Duty que su historia principal es corta, algo que ya suele ser común en la franquicia, lo demás han sido puros elogios. Desde el argumento y la jugabilidad, hasta el apartado gráfico y el trabajo actoral. De hecho, las misiones que transcurren en México han sido especialmente aclamadas por su calidad visual y el gran trabajo de los actores de doblaje.

Distinto es el caso del multijugador de Modern Warfare 2, que ha sido durante criticado. No solo por el diseño de sus mapas, sino también por la progresión de armas, la mala calidad de su interfaz gráfica y por su desempeño plagado de bugs. Y si bien es cierto que muchos de estos inconvenientes seguramente se solucionarán con actualizaciones, los usuarios no han tardado en expresar su malestar en las redes sociales.

Más allá de todo, Activision Blizzard remarcó que, pese al gran debut de su más reciente Call of Duty, todavía queda mucho por conocer en lo que resta de 2022. Especialmente con el lanzamiento de Warzone 2.0, cuyo debut está pautado para el próximo 16 de noviembre. "Es un momento increíble para la franquicia", aseguró su gerente, Johanna Faries.

Pero el enorme debut de Modern Warfare 2 también ha roto récords fuera de la franquicia. Ayer, Sony confirmó que es el lanzamiento más exitoso en toda la historia de la PlayStation Store, contabilizando reservas y ventas de primer día. No por nada los japoneses tienen tanto recelo a que Microsoft compre Activision Blizzard.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: