Black Panther: Wakanda Forever solamente tendrá una escena poscréditos y, según trascendió, no tendrá relación con el futuro de Marvel. La información, que fue confirmada por DisneyPlus Informer, también sugiere que la secuencia extra será un homenaje a la memoria de Chadwick Boseman.

Lo que rompería la tradición de incluir información novedosa de cara a nuevas películas o la presentación de personajes estelares en historias futuras. Pero Black Panther: Wakanda Forever, la secuela del largometraje del 2018, parece haber establecido, de inmediato, su condición de tributo póstumo al actor. Por lo que incluso su escena poscréditos obedecerá a la sensible intención. 

La esperada continuación a la historia del reino de Wakanda se ha convertido en uno de los proyectos más celebrados del año para Marvel. En especial, después del anuncio de que cerraría su controvertida e irregular cuarta fase. 

Con algunos fracasos de crítica y audiencia a cuestas, la continuación de la franquicia de superhéroes tuvo más altos que bajos. No obstante, Black Panther: Wakanda Forever parece llamada a construir todo un trayecto nuevo desde un punto de partida doloroso.

Black Panther: Wakanda Forever, un recorrido accidentado

La muerte de Chadwick Boseman en agosto del 2020 tomó por sorpresa al equipo de producción y al elenco de la icónica Black Panther. Por entonces, la continuación a la historia de la nación ficticia de Wakanda y su rey se encontraba en preproducción.

 Incluso Ryan Coogler, que también es guionista de la película, había bosquejado una narración en la que Boseman tenía un lugar preponderante. Además de una travesía con una relación mucho más directa con varios de los arcos argumentales más importantes de T’Challa en el cómic. 

black panther: wakanda forever t'challa marvel
Marvel Studios

Pero su trágico fallecimiento obligó a Coogler a replantear la historia y, de hecho, comenzar una nueva narración. Una que en la que decidió incluir la muerte de Boseman como un fundamental elemento argumental. Para entonces, Kevin Feige ya había tomado la decisión de no escoger a un nuevo actor para interpretar a T’Challa. Por lo que buena parte de la historia de Black Panther: Wakanda Forever se relaciona con el duelo y una despedida simbólica a su héroe. 

Una escena poscréditos para narrar el futuro

Con su única escena poscréditos sin aparente conexión con el futuro de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever establece un nuevo precedente. En especial, porque cierra la fase cuatro de una forma elegante y sentida.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Solo queda esperar para saber cuál será el homenaje que la escena poscréditos de Black Panther: Wakanda Forever traerá aparejado. También de que forma la película mostrará el trayecto del dolor y el duelo en un largometraje particularmente sentido para Marvel. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: