Pese a los reportes iniciales sobre una posible pausa en la franquicia, Activision confirmó que habrá Call of Duty en 2023. Durante una llamada con inversionistas para presentar sus resultados financieros del Q3 2022, la compañía refrendó su compromiso de lanzar una experiencia prémium el próximo año. Una que llevará la franquicia a nuevas alturas.

El éxito de Modern Warfare 2 ha sido el catalizador para que la empresa ajustara sus planes para 2023. El título más reciente de la franquicia Call of Duty superó los 1.000 millones de dólares en ventas mundiales a escasos 10 días de su lanzamiento. Pese a los problemas de su modo multijugador, MW2 batió récords y confirmó que la gente sigue interesada en lanzamientos anuales.

Activision no ofreció detalles sobre el próximo Call of Duty que lanzarán en 2023. La publicadora se refirió a él como "el próximo lanzamiento prémium completo" en la serie anual. Si bien muchos interpretan esto como un juego nuevo, es posible que solo se trate de una expansión o un contenido robusto de pago para Modern Warfare 2.

Luego de un período de tres años en el que Call of Duty llegó a más de 500 millones de jugadores y generó un aumento radical en el compromiso y la inversión de los jugadores, estos lanzamientos marcan el comienzo de una nueva era destinada a llevar la franquicia a nuevas alturas.

Activision espera aprovechar su impulso actual en 2023, con planes para el próximo año que incluyen las operaciones en vivo de Call of Duty más sólidas hasta la fecha, el próximo lanzamiento prémium completo en la serie anual de gran éxito y experiencias free-to-play aún más atractivas en todas las plataformas.

Activision

El próximo Call of Duty no sería un juego completo, sino Modern Warfare 2.5

Warzone 2, Call of Duty: Modern Warfare 2

Cuando surgieron los primeros reportes sobre una pausa en la franquicia, Activision no tardó en desmentirlos. Al igual que lo hizo en febrero, la empresa repitió que planean una emocionante lista de "experiencias prémium" para Call of Duty en 2023. Curiosamente, los comandados por Bobby Kotick han sido cautelosos en no mencionar la palabra juego.

Ante esto, Jason Schreier reveló que el Call of Duty de 2023 no es un juego completo, sino una expansión para Modern Warfare 2 desarrollada por Sledgehammer. A diferencia de los contenidos descargables que debutan cada año, la expansión ofrecerá más contenido y se venderá a un precio más alto. De acuerdo con Schreier, el próximo juego de la saga será desarrollado por Treyarch y debutará en 2024.

Cualquiera que sea el camino que tome Activision, lo cierto es que 2023 será un año importante para la compañía. La compra de Microsoft, que podría concretarse antes del 30 de junio de 2023, significaría un impulso en la franquicia Call of Duty. Pese a las acusaciones de Sony sobre una presunta exclusividad en Xbox, los de Redmond aseguraron que no es viable.

Microsoft planea gestionar Call of Duty de un modo similar a Minecraft, por lo que veríamos lanzamientos en múltiples plataformas o spin-offs. Si los reguladores aprueban la transacción, no solo tendríamos un juego nuevo cada año, sino que algunos de ellos abarcarían otros géneros y plataformas más allá del shooter convencional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: