Actualización:

En un comunicado oficial de Activision Blizzard recogido por IGN, matizan el reporte de Bloomberg de la noticia original, apuntando a que la compañía tiene un plan definido para Call of Duty incluyendo experiencias premium y free-to-play para los próximos años:

"Tenemos una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Los informes sobre lo contrario son incorrectos. Estamos deseando compartir más detalles cuando llegue el momento".

Nota original:

Call of Duty se perderá su cita con el 2023. Sí, leíste bien. De acuerdo a Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria de los videojuegos, Activision decidió retrasar el Call of Duty que tenía previsto lanzar a finales del próximo año. De concretarse tan inédito movimiento, sería la primera vez en casi dos décadas que la popular franquicia no cumple con su lanzamiento anual.

Si bien algunos podrían pensar que esta decisión está influenciada por la compra de Activision Blizzard por Microsoft, la realidad es que se debe a una situación que ha perjudicado a la entrega más reciente. Call of Duty. Vanguard, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, quedó a deber deber en muchos sentidos. No solo en el terreno de la experiencia jugable, también en términos de ventas. Estas se quedaron muy por detrás de las expectativas de la compañía.

Como seguramente sabes, Call of Duty es la mayor fuente de ingresos de Activision. Por lo tanto, ante cualquier tropiezo, sus arcas lo recienten. La empresa dirigida —todavía— por Bobby Kotick no se iba a quedar con los brazos cruzados. La solución ha sido retrasar el juego de 2023 para que Treyarch, el estudio responsable del proyecto, tenga más tiempo para entregar un título de calidad.

Otro punto interesante es que Activision es consciente que, desde 2020, existe una especie de "canibalismo" en la franquicia porque el lanzamiento de una entrega premium ahora compite con Call of Duty: Warzone. El citado medio dice que muchos jugadores se están inclinando por el battle royale porque es gratuito. Sin embargo, esto también es a causa de la cuestionable calidad de los dos últimos juegos premium (Black Ops Cold War y Vanguard).

¿Qué pasará entonces el próximo año? Para afrontar la ausencia de un nuevo Call of Duty, Activision se está preparando para que la entrega de 2022, la secuela de Modern Warfare (2019) a cargo de Infinity Ward, tenga un mayor periodo de vida. Esto será posible gracias al "un flujo constante de contenido adicional", señala Bloomberg. Es decir, veremos más DLCs para su modo multijugador de lo que estamos acostumbrados. Además, el próximo año también verá la luz Warzone 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: