Los Anillos de Poder, de Prime Video, llegó a un final de temporada sorprendente que dejó claro algunos de los grandes misterios del argumento. Sin duda, el más sorprendente ocurrió en sus últimas secuencias, pues revelan la identidad del Señor Oscuro Sauron. Pero más allá de eso, las implicaciones del personaje a futuro y, en especial, en la batalla por venir por la libertad de la Tierra Media. 

Para sus escenas culminantes, sin duda las mejores estructuradas de la serie, la producción mostró una conversación crucial entre Halbrand y Galadriel. El supuesto rey del Sur dedicó la mayor parte de su recuperación en tierras élficas en ayudar a la forja de instrumentos de Mithril. Un objetivo que incluyó trabajar de forma muy estrecha con el maestro Celebrimbor. También intentar crear una aleación nueva que pudiera permitir el uso del noble metal con sustancias menos elevadas. “Podemos encontrar un metal que amplifique el poder del Mithril”, aseguró, lo que sorprendió a Galadriel. 

Halbrand demostró un conocimiento preciso sobre procesos de fundición y forja, que terminó por resolver el misterio de métodos idóneos para algo semejante. Tanto, como para convertirse en parte del equipo de elfos que trabajaba para lograrlo. Fue entonces cuando Galadriel comenzó a sospechar sobre la identidad del desconocido en el que confió durante la mayor parte de la serie. En especial, cuando notó su rápida recuperación y la forma en que manejaba conocimientos más complicados que los que podía acceder un hombre mortal.

Los Anillos de Poder es el nuevo fenómeno del que todo el mundo está hablando y que no puedes perderte

El descubrimiento que cambió todo para siempre en Los Anillos de Poder

Una vez que pudo comprobar que la aleación era posible, Halbrand fue en busca de Galadriel para compartir las noticias. Pero ella ya tiene preocupantes indicios de que, con toda probabilidad, Halbrand miente y en más de una forma. “¿Quién eres en realidad?”, le pregunta en voz baja y enfurecida. Para entonces, la Dama Elfa ya revisó los anales sobre los reyes del Sur y encontró datos sobre su extinción, milenios antes. Halbrand, sin inmutarse, deja claro que jamás mintió en cada dato sobre su vida y pasado que brindó. “Te dije que todo lo robé de un muerto”.

Eso incluyó desde el estandarte real que portaba hasta la forma del hombre cuya apariencia imita. Pero al final, se trata del Señor Oscuro, lo que quiere decir que la aleación final de los Anillos de Poder es obra suya. Por lo tanto, ya conoce el secreto de cómo llevarla a cabo. Además, logró crear su propio territorio para forjar el Mithril y el oro de Valinor que necesitará en el futuro para los anillos que restan por crear. Como se recordará en el capítulo siete, Halbrand estuvo presente —y es más que probable que articuló desde las sombras— la creación de Mordor. 

Lo que quiere decir que, coincidiendo con el capítulo dos de la serie, Sauron se limitó a seguir el plan de Morgoth, sobre levantar un territorio propio. También, añadió su estrategia de construir un objeto mágico que le permitiera, ahora sí, controlar de una manera y otra a los elfos. La serie demostró que Sauron pudo descubrir la amenaza que gravita sobre la raza. También, los peligros que deben atravesar sus miembros ahora que la oscuridad volvió a la Tierra Media. 

El regreso del rey a su tierra oscura

Los Anillos de Poder

Luego de enfrentarse a Galadriel y tentarla para obtener su lealtad  — y fallar —  el Señor Oscuro termina por huir. Pero lleva a cuestas no solo el conocimiento sobre cómo vencer a los elfos. A la vez, los dilemas de estos últimos con el Rey Durin III y la fórmula de aleación final de los anillos. Por si eso no fuera suficiente, logró que Galadriel evite explicar quién era en realidad el hombre que les permitió forjar las joyas de poder. ¿El motivo? La sospecha que recaería sobre ella si se descubriera que condujo al enemigo a las tierras de su pueblo. Por lo que ningún elfo —quizás, solo Elrond— sospecha que su peor enemigo conoce sus secretos a detalle. 

La temporada culmina con una imagen de Sauron de pie frente al reino de Mordor. Lo que anuncia que la segunda temporada comenzará, quizá, con el enfrentamiento total de la Tierra Media contra el maia corrompido. Lo que unido a la caída de Númenor traduce, de manera más o menos coherente, la mitología de Tolkien en la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: