Bit2Me sigue adentrándose en el sector de las adquisiciones. En este caso, la compañía española del sector de las criptomonedas acaba de anunciar la compra del 100 % de Dekalabs. Otra compañía del país dedicada al desarrollo de software para el sector blockchain.

Esta operación se produce apenas unas semanas después de que se supiese del nuevo inversor de Bit2Me. En una operación que aún no ha sido anunciada por la tecnológica, Telefónica se ha posicionado como nuevo participante –entre un grupo más numeroso– de la compañía blockchain. Para la telco, que hace apenas un año que presentaba su entrada en el metaverso, supone una apuesta fuerte por un sector que sigue buscando su sitio en la regulación y la economía.

También es una línea más en un año en el que Bit2Me se ha centrado en el crecimiento de la tecnológica basándose en las adquisiciones en verticales estratégicas. Fluyez en Perú, la alianza con DFG para su crecimiento en el sector internacional en su propuesta para seguir lanzando ICOs y el acuerdo con Axie Infinity para ser uno de sus gestores de carteras cripto. Es toda una apuesta por la marca de una compañía que, hasta hace bien poco, estaba siendo cortejada por Coinbase –la gran compañía estadounidense del sector cripto–. Bit2Me terminó rechazando la venta de la que hubiese sido una gran operación y optó por seguir creciendo a base de compras estratégicas.

Esta nueva adquisición, de la que no han trascendido los importes, apunta a la estrategia de la compañía en su división Bit2Me Consulting; dedicada a la asesoría para terceros en el sector de las criptomonedas. Tanto para empresas privadas que quieran entrar en un servicio de Web3, como para el sector público y administraciones. El servicio, presentado hace escasos días, es el intento de la tecnológica valenciana de seguir ampliando actividades. Todo con el objetivo de abrir su porfolio más allá de la gestión de carteras cripto; todo precisamente en un momento en el que el invierno de las criptomonedas sigue en auge.

De momento, y según cuentan desde la compañía, Dekalabs seguirá operando de forma autónoma, integrándose en las actividades de Bit2Me cuando estas sean requeridas.

“Queremos que Dekalabs siga operando de forma autónoma de la misma manera que lo lleva haciendo estos últimos años. Con esta operación lo que queremos es que Dekalabs pueda aprovechar las oportunidades que nos surgen día a día en Bit2Me. Creo que de la mano de Dekalabs podemos hacer que muchas compañías se integren en la industria de las criptomonedas”, explica Leif Ferreira, fundador de Bit2Me, en un comunicado.

Especializados en las ICO, uno de los focos de Bit2Me

Dekalabs cuenta con una trayectoria larga en servicios para del sector blockchain en grandes compañías. Desde 2015, han participado en proyectos para Telefónica, Bayer o FC Barcelona. En 2016, fue la primera empresa del sector de las criptomonedas en lanzar una ICO.

Un sector en el que Bit2Me lleva trabajando desde el lanzamiento de su ICO en septiembre de 2021. Era, en aquel momento, una forma de crecer de una manera más sostenible y con una suerte de recursos propios. Pese a que ahora la tecnológica acaba de cerrar una ronda de financiación con varios inversores, no era el objetivo de ese momento. La independencia era, ante todo, algo que se quería mantener en la compañía. Al menos por un tiempo.

Más tarde, la tecnológica se posicionó como pasarela para que terceros ofreciesen su propia ICO. Era una forma, decían, de aprovechar todo lo aprendido hasta ese momento. Bnext, fintech también española, lanzaba un producto propio a través de la compañía.

Con la unión a Bit2Me, la oferta de servicios tiene previsto crecer. Proyectos para el desarrollo de metaversos, tokens, wallets, DAOs o NFT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: