Con el invierno cripto aún a pleno rendimiento, y sin previsión de que la temperatura del sector suban en un corto espacio de tiempo, las empresas del sector están buscando vías alternativas para su crecimiento. Con la resaca de lo que supuso el encuentro de Mundo Crypto para un ecosistema puesto en cuarentena, Bit2Me quiere desmarcarse manteniendo su política didáctica. Junto a la su división Academy, desde la que enseñan los entresijos del sector, ahora lanzan una versión para empresas, instituciones y Gobiernos: Bit2Me Consulting.

Es, en términos generales, un servicio de consultoría, desarrollo y soluciones blockchain para terceros. Una forma de monetizar la actividad de la compañía por la vía más corporativa del sector blockchain, así como canalizar los conocimientos que la startup castellonense lleva generando desde su fundación en 2014.

La caída del valor de los criptoactivos ha empujado a muchos en el sector a buscar otros puertos más seguros en los que refugiarse. En el caso de Bit2Me, que lleva tiempo asegurando que el invierno cripto no les preocupa, este es el recurso más fiable. Desde la compañía siempre han insistido, de hecho, que esta situación tenía que llegar tarde o temprano. Y, al final del ciclo –sea cuando sea esto–, será mejor para un sector al que le habían salido demasiados protagonistas y mucha polémica. De forma paralela, el metaverso parece correr con la misma suerte que otros ecosistemas paralelos. De forma inexorable, también corre sin frenos a un páramo con peores temperaturas.

Bit2Me buscando un hueco en el sector del futuro

“Son muchas las consultoras y empresas de desarrollo de software, sin embargo, hay pocas especializadas en blockchain. Ahora bien, Bit2Me es aún más especial, no conozco a ninguna otra que tenga un equipo de casi 300 profesionales y cerca de 10 años de experiencia en esta industria. Nuestros clientes buscan eficacia, confianza, precisión y rapidez y nosotros se lo damos”, explica Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, en un comunicado.

Bit2Me no parte de cero en esta misión. Ya ha hecho varias sesiones de asesoría y consultoría con varias instituciones, pero mantiene confidenciales los datos. Aunque sí recuerdan que ya en mayo, la startup ayudó al Ministerio de Justicia y la Policía Nacional a recuperar 57.000 euros tras convertir bitcoins decomisados en una causa penal.

De forma paralela, las telecomunicaciones, banca, logística, energía, deporte o transporte ya se han interesado interesados en el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques. Unos que se complementan con otros servicios de startup valenciana. La división de comercio digital, la plataforma de trading para profesionales, o la custodia de activos son complementos a la nueva pata que estrenan.

El objetivo de Bit2Me, a fin de cuentas, es ocupar el puesto de mayor proveedor de servicios en Web3 en España en un momento en el que hay pocos competidores en el sector. Tanto nacionales, como internacionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: