Apple ha tardado meses en confirmar lo que era un secreto a voces a causa de la nueva legislación de la Unión Europea, que obligará a todas las compañías a usar USB-C en sus dispositivos. Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de la compañía, junto con Craig Federighi, ha asegurado en una entrevista concedida al Wall Street Journal que la compañía “cumplirá con la nueva regla” y apostarán por el puerto reversible único en todos sus dispositivos. Afirman, eso sí, no estar entusiasmados con la idea.

Joswiak ha asegurado que el conector Lightning es uno de los más populares del mundo, junto con el USB-C, y que en Apple han conseguido ofrecer un equilibrio entre ambos puertos. Lo han hecho, concretamente, al vender un adaptador a la corriente que incluye un conector USB-C. De este modo, el usuario puede cargar su iPhone mediante el cable USB-C a Lightning que viene incluido en la caja, y permitir que otros carguen sus dispositivos a través del mismo adaptador. Afirman, sin embargo, que deberán cumplir con la legislación vigente, sin detallar, eso sí, si el iPhone 15 llegará con conector USB-C.

Joswiak también ha confirmado que Apple y los legisladores Unión Europea se han enfrentado a “un pequeño desacuerdo” por esta nueva medida. Alega que, si bien la intención de la UE es buena, no creen que la inclusión del conector USB-C como puerto único sea la solución. Destacan, además, que ya lo intentaron con el ahora desactualizado micro USB. La nueva medida acordada por la Unión Europea, recordemos, establece que todas las compañías deberán pasar al puerto USB-C antes de 2024.

Todos los productos de Apple pasarán a tener USB-C en los próximos meses

Apple AirPods Pro 2 / USB-C

Ni Greg Joswiak ni Craig Federighi han confirmado si el iPhone 15, que podría anunciarse en septiembre de 2023, llegará con puerto USB-C. Las últimas informaciones, sin embargo, sugieren que la compañía ya está trabajando en un modelo de iPhone con este puerto. Apple, además, también modificará otros productos que también tienen conector Lightning para incluir un puerto USB-C. Entre ellos, los AirPods, los periféricos como el Magic Mouse o la batería MagSafe.

El último producto en pasar de tener un conector Lightning a apostar por un puerto USB-C ha sido el iPad de décima generación. Modelo que, curiosamente, todavía es compatible con el Apple Pencil de primera generación, accesorio que incluye un conector Lightning.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: