Las mascotas son una parte fundamental de cualquier hogar, y por ello no sorprende que cada vez existan más opciones inteligentes pensadas en ellas. Xiaomi, por ejemplo, acaba anunciar dos nuevos dispositivos pensados para perros y gatos: un comedero y un bebedero. Los mismos prometen mantener a los animales alimentados e hidratados, incluso cuando no estés en tu casa. Hablamos de los Smart Pet Food Feeder y Smart Pet Fountain.

En el caso del comedero inteligente, ha sido diseñado para gatos y perros pequeños o medianos, y en su interior puede cargar hasta 1,8 kilogramos de alimento seco para mascotas. Como te puedes imaginar, se integra con la aplicación Xiaomi Home para que sea más sencillo controlarlo a distancia o en cualquier momento del día.

Si tienes que viajar, el dispositivo permite establecer a qué hora quieres que se libere una nueva ración, o establecer cantidades fijas repartidas en el transcurso del día. Además, es posible dispensar cantidades adicionales de comida directamente desde el móvil, si lo crees conveniente.

Ciertamente, la duración de la comida dependerá del tamaño y apetito de cada mascota. No obstante, Xiaomi asegura que el Smart Pet Food Feeder puede contener alimento seco para un perro pequeño por hasta 20 días. En cuanto a su mecanismo, los asiáticos mencionan la inclusión de un sistema de seis rejillas, cuchillas dispensadoras que soportan más de 10.000 ciclos y un agitador de comida hecho de silicona. El recipiente donde se guarda el alimento está sellado con silicona para evitar que se humedezca e incluye un cartucho disecante intercambiable.

En el caso de que se corte la energía eléctrica de la casa durante tu ausencia, el comedero inteligente de Xiaomi integra una fuente de alimentación de emergencia, al igual que cuatro baterías AA. Esto significa que las raciones continuarán entregándose sin problemas. Además, el aparato notifica cuando el nivel de comida está bajo, y permite desacoplar el plato para facilitar su lavado.

Xiaomi da el salto a los dispositivos inteligentes para mascotas

Xiaomi Smart Pet Food Feeder | Smart Pet Fountain

Además del Smart Pet Food Feeder, Xiaomi ha lanzado la Smart Pet Fountain. Como bien lo indica su nombre, es una fuente inteligente que permite que los perros y gatos puedan beber agua fácilmente. Una idea no del todo nueva, pero que destaca por ampliar su llegada internacional. Al igual que el comedero, se empareja con la aplicación Xiaomi Home para simplificar el uso de sus características principales.

El recipiente principal del bebedero puede albergar hasta dos litros de agua, cantidad que puede mantener hidratado a un gato adulto por hasta 7 días. El dispositivo cuenta con un sistema que filtra el agua en cuatro etapas, lo que garantiza que se mantenga fresca y limpia a lo largo de todo el día.

Un punto muy interesante de la Smart Pet Fountain es que no solo notifica cuando le queda poca agua. También informa cuando es necesario limpiar el recipiente o cambiar el filtro. Pero eso no es todo, puesto que también puede dispensar una cierta cantidad de líquido incluso cuando se corta la energía.

Precio y disponibilidad

Tanto el comedero como la fuente inteligente para mascotas de Xiaomi ya se encuentran disponibles en España. Los aparato se pueden comprar en las tiendas Xiaomi Store, en Amazon o El Corte Inglés, con los siguientes precios:

  • Smart Pet Food Feeder: 129,99 euros.
  • Smart Pet Fountain: 79,99 euros.

Si piensas comprar los dos, Xiaomi ha lanzado una promoción que incluye ambos dispositivos a cambio de 159,99 euros. Se consigue en los mismos puntos de venta citados anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: