Xiaomi lanzó una nueva versión de su bebedero inteligente para mascotas. Esta fuente de agua de hasta 2 litros mantendrá hidratado a tu perro o gato y puede controlarse desde el móvil. En su interior se integra un sistema de filtración con cuatro capas para mantener el agua limpia, así como un control de temperatura.

La idea de una fuente de agua inteligente fue idea de la empresa a finales de 2018, cuando lanzó bajo crowfunding un bebedero bajo la marca Kitten & Puppy. Ahora el fabricante chino vuelve a su plataforma Youpin para ofrecer una nueva versión con buenas características y un precio rompedor.

El dispensador inteligente de agua de Xiaomi cuenta con un depósito de 2 litros con un sistema de filtración que opera las 24 horas. Los cuatro filtros de su interior permiten separar pelos, basura y otras partículas finas, así como cloro e iones de metales pesados.

El agua se mueve de manera constante gracias a una bandeja con diseño en declive . Su operación es silenciosa; según las especificaciones tiene un nivel de ruido de 30 dB para no distraerte. Otra característica interesante es que puede funcionar conectado a una power bank. Xiaomi dice que consume 1 kWh por 10 días y tiene en su interior una batería de 500 mAh.

El bebedero inteligente de Xiaomi se controla desde el móvil

Una característica importante es que se integra con otros productos de Mijia, la submarca de Xiaomi. Por medio de una app podremos controlar el bebedero inteligente y seremos avisados cuando se esté acabando el agua. También se integra un LED que alerta si el nivel del líquido es bajo o los filtros deben reemplazarse.

Debido a sus dimensiones y peso, el dispensador inteligente de agua de Xiaomi está enfocado a perros y gatos de tamaño medio. El sistema de alimentación y circuitos se encuentran ocultos en la parte inferior para no correr riesgos. En caso de conectarlo a la corriente eléctrica valdrá la pena recubrirlo para evitar que tu mascota lo muerda.

Por el momento este bebedero se encuentra disponible en la plataforma Youpin, por apenas 169 yuanes, que equivale a 22 euros o 571 pesos. Si estás interesado deberás acudir con un distribuidor externo, aunque el precio podría duplicarse como pasó con la versión anterior.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: