El próximo gran estreno del Universo Cinematográfico de Marvel es Black Panther: Wakanda Forever. Dentro de la Fase 4, se trata de la producción a la que más dudas se han asociado debido a inconvenientes en la producción y de hechos ajenos al cine. La muerte de Chadwick Boseman, quien fue protagonista de Black Panther (2018), sacudió todo lo relacionado con la producción. La cual, finalmente, llegará a las salas de cine el próximo 10 de noviembre de 2022 y sobre la que hay novedades en relación con la máscara de Black Panther.

Mientras se acerca el estreno, poco a poco se van sabiendo algunos detalles al respecto. El lanzamiento del tráiler en la Comic-Con de San Diego, el pasado 24 de julio de este año, activó distintas interpretaciones y teorías. Aún no está claro quién tomará el relevo de Black Panther dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, a través de una filtración, ya se tienen algunas ideas en relación con el nuevo traje que utilizará el personaje

A través de un nuevo diseño de Funko! Pop se ha revelado cómo será la máscara que utilizará Black Panther en Wakanda Forever. Este tipo de filtraciones son un clásico asociado desde el comienzo con el crecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel. Por cuestiones de producción y distribución, este tipo de marcas suelen tener acceso a los diseños de los personajes para que puedan trabajar con tiempo en el desarrollo de las propuestas comerciales.

El diseño de la máscara de Pantera Negra
en Wakanda Forever

La filtración se produjo a través de Reddit. Una imagen con el nuevo Funko! Pop de Black Panther muestra el traje del personaje al completo. Esto no es un detalle menor, pues durante el tráiler se pudo ver solo un fragmento, sin revelar mayor información en relación con quien será el portador o la portadora del traje. En el diseño se puede ver un aspecto claro: la máscara

Pantera Negra

En relación con el anterior traje, hay algunas diferencias. La primera y más evidente son los detalles dorados. Estos ya se habían podido percibir a través del tráiler. Sin embargo, la imagen permite confirmar una de las sospechas: esas tiras que evocan al oro también estarán presentes en la máscara. El detalle hace pensar en el traje usado por Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, durante Pantera Negra

Conviene recordar que en la primera película del personaje, Shuri, la hermana menor del rey T'Challa, portador del traje de Black Panther, le presentó dos trajes. El personaje, interpretado por Letitia Wright, tiene amplios conocimientos sobre tecnología y, también, habilidades en combate. Por eso, hay varias teorías que apuntan a que podría ser ella quien asuma el rol dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esta idea de diseño se opone a la presentada a través del póster oficial de la película. Y es necesario hacer otro matiz: son diferentes porque el póster es un homenaje a Chadwick Boseman, no es la presentación de un nuevo personaje. Hasta el estreno de la producción, puede que la persona que vaya a llevar el traje sea uno de los secretos mejor guardados (a menos que una nueva filtración traiga más información).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: