Miguel Sapochnik, una de las mentes maestras detrás de La Casa del Dragón, dejará su cargo como showrunner. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sapochnik cederá la responsabilidad a Ryan Condal, aunque continuará en su cargo como productor ejecutivo mientras dure la serie. Aunque el co-creador de la precuela de Juego de Tronos no ofreció detalles, fuentes indican que se va luego de tres años "agotadores".

“Trabajar dentro del universo de Juego de Tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de La Casa del Dragon”, dijo Sapochnik en un comunicado oficial. La decisión es sorpresiva y se da en un momento importante. No solo La Casa del Dragon es uno de los estrenos más exitosos en la historia de HBO, sino que también ya aseguró una segunda temporada.

La Casa del Dragón es la nueva serie del universo de Juego de Tronos

Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente.

Miguel Sapochnik, creador de La Casa del Dragón

Tras la salida de Miguel Sapochnik, la serie será comandada por Ryan Condal, quien trabajará de cerca con George R.R. Martin. El movimiento obligó a la productora a recurrir a Alan Taylor, quien dirigió episodios como "Más Allá del Muro" y "El Norte Recuerda" en Juego de Tronos. Taylor se integrará como productor ejecutivo y director.

HBO hubiese querido que Sapochnik continuara al frente de La Casa del Dragón

Miguel Sapochnik, creador de La Casa del Dragón
Foto: Gage Skidmore

HBO declaró que le habría encantado que Sapochnik continuara al frente, aunque reconoció su aporte en la primera temporada de La Casa del Dragón. "Miguel Sapochnik ha realizado un trabajo increíble en la primera temporada, estableciendo su aspecto y sensación característicos. Esta serie simplemente no podría haberse ensamblado de la manera en que lo hizo sin él", mencionó.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Miguel Sapochnik debutó como director en la quinta temporada de Juego de Tronos, aunque uno de sus mejores trabajos en la serie es, sin duda, "La Batalla de los Bastardos". Aunque Sapochnik carga en sus hombros algunos episodios de la decepcionante última temporada de la serie, su expertise le abrió camino para crear La Casa del Dragón.

La salida de Miguel Sapochnik no es la única que enfrentará la nueva serie de HBO. Hace unos días se reportó que Milly Alcock, quien interpreta Rhaenyra Targaryen, dejará La Casa del Dragón antes que finalice la primera temporada. La actriz será reemplazada por Emma D'Arcy, quien personificará la versión adulta de Rhaenyra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: