El iPhone 14 Pro todavía no se ha lanzado de forma mundial, pero ya se ha convertido en uno de los dispositivos más deseados. Gran parte de la responsabilidad la tiene su Isla Dinámica, una forma inteligente que ha encontrado Apple de darle uso a los agujeros en la pantalla donde se encuentran la cámara TrueDepth y los sensores para el Face ID, y de la cual ya existe un intento de copia en Android.

Ahora, según se hacen eco en MacRumors, pronto podremos jugar también con la Isla Dinámica. Por lo tanto, además de ser un elemento funcional de la interfaz, también podrá ser usado de muchas otras formas por todos los desarrolladores. El límite está en la creatividad de los mismos —y las reglas de Apple, claro—.

Kriss Smolka es el creador de este nuevo juego. Ya tiene otros varios bajo la manga, como WaterMinder y HabitMinder. Sin embargo, el que se encuentra desarrollando actualmente es una una especie de cruce entre el clásico Pong, y un concepto utilitario para la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro.

Hit The Island, el juego que aprovecha la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro
Isla Dinámica del iPhone 14 Pro

Smolka ha publicado un vídeo en Twitter donde se ve el funcionamiento de su título. El juego ha sido denominado como Hit The Island, por obvias razones, y parece ser una experiencia bastante divertida y con un toque retro.

¿Cómo se juega Hit The Island? Pues en la demo lo dejan bastante claro. Tendrás que evitar que la bola salga por el inferior la pantalla, mientras que al mismo tiempo intentas golpear la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro. Cada vez que lo hagas, ganarás un punto, hasta que la bola —o bolas— salgan de la pantalla y pierdas. Al final, el juego te mostrará tu puntaje para que vuelvas más tarde e intentar superarlo.

https://twitter.com/ksmolka/status/1569726349673381891?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1569726349673381891%7Ctwgr%5Eabe146936607659cbfc2813d74aa4759aff9fefb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.macrumors.com%2F2022%2F09%2F13%2Fdynamic-island-iphone-14-pro-games%2F

Según las palabras de Smolka, "el juego está saliendo bastante bien". Sin embargo, todavía se encuentra puliendo su trabajo antes de ofrecerlo al público.

¿Cómo se verá la versión final del juego cuando se lance? No lo sabemos muy bien. Aunque Apple ha confirmado que permitirá que los desarrolladores puedan usar la Isla Dinámica en sus aplicaciones, todavía no sabemos cuáles son las limitaciones de dicho uso. No obstante, Hit The Island podría ser un juego que puede entretenernos bastante mientras vamos camino al trabajo.

El iPhone 14 Pro y Pro Max estarán disponibles para su compra a partir del próximo 16 de septiembre. Hasta ahora, lo único que pueden hacer los usuarios es reservarlo. Eso sí, parece que, comparado a la generación anterior, el iPhone 14 Pro no se está vendiendo tan bien como Apple habría querido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: