El rumor sigue tomando fuerza. Durante la presente semana te contamos que el iPhone 14 Pro, cuando se encuentre encendido, mostraría un solo agujero en su pantalla. Esto gracias al apagado de los píxeles ubicados entre las dos perforaciones. Sin embargo, un nuevo rumor anticipa que el nuevo smartphone de Apple también aprovechará ese espacio "muerto" en determinadas situaciones. La idea, a priori, parece brillante.

En los foros de MacRumors, un usuario supuestamente conocedor del funcionamiento de la pantalla del iPhone 14 Pro, menciona que el terminal mostrará los indicadores de privacidad justamente en medio de las perforaciones.

Seguramente recuerdas que, cuando las aplicaciones acceden a la cámara o al micrófono, aparecen indicadores verde o naranja para que los usuarios sepan que dichos componentes están en uso. En los iPhone actuales se muestran en el costado derecho, al lado del notch. No obstante, con los iPhone 14 Pro, serían ubicados en medio de las perforaciones del panel.

Pero no sería la única novedad en este sentido. El leaker dice que el brillo de estos indicadores, cuando estén activos, será notablemente mayor al del resto de la pantalla del iPhone 14 Pro. Esto permitiría atraer la atención del usuario para que siempre esté al tanto del uso de la cámara y el micrófono. Ni siquiera pasarían desapercibidos cuando nos encontramos en un entorno con mucha luz y el brillo del panel se eleva al máximo.

iPhone 14 Pro

Seamos sinceros; en los iPhone actuales, pocas veces prestamos atención a los indicadores de privacidad. Apple, no obstante, pretende que les brindemos el debido interés. Más allá de tener un brillo mayor en los iPhone 14 Pro, el hecho de mostrarlos dentro de un orificio completamente negro ayudará a atraer tu mirada, sin duda.

¿Qué tan creíbles son estos rumores? Vamos por partes. El de la "perforación única" cuando el iPhone 14 Pro está encendido, fue difundido por MacRumors. Sin embargo, la información fue respaldada poco después por Mark Gurman, periodista de Bloomberg y quizá la fuente más confiable en lo que se refiere a futuros productos de Apple.

El tema de los indicadores de privacidad es otro cantar, ya que el usuario que compartió estos detalles no tiene un historial de filtraciones previas. En cualquier caso, lo mejor es tratar ambos reportes con cautela y esperar a la keynote de Apple. ,

Recuerda que el evento tendrá lugar el próximo miércoles 7 de septiembre en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. ‌Hipertextual estará presente en el Apple Park para traerte todas los anuncios. Se espera que los mayores protagonistas sean los iPhone 14 y el Apple Watch Series 8, que este año supuestamente llegará acompañado de una variante "Pro".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: