Los iPhone 14 no solo llegarán con un diseño ligeramente distinto, también tendrán mejor autonomía en comparación a los iPhone 13. Será el segundo año consecutivo que Apple mejora la eficiencia del chip dentro del dispositivo y aumenta la capacidad de la batería.

El informe de último momento, a pocas horas del anuncio de los nuevos dispositivos, viene por parte de Mark Gurman, en su newsletter llamada PowerOn. El anuncio de los iPhone 14 hará énfasis en el uso de tecnología eSIM, buscando eliminar la necesidad de la tarjeta física.

El rumor del iPhone 14 y baterías más grandes lleva meses circulando. En junio se reportó que la versión normal del smartphone pasará a 3.279 mAh, de los 3.227 mAh del iPhone 13. En el caso del 14 Pro, sería de 3.200 mAh, comparado con el 13 Pro que es de 3.095 mAh. Pero en el caso del 14 Pro Max, sería ligeramente más pequeña a la del iPhone 13 Pro Max, 4.323 mAh versus 4.352 mAh.

Parece que el énfasis este año, además de la cámara, estará en la pantalla, a los que llegan varios cambios. Primero por la ausencia del notch, que será reemplazado por dos pequeñas perforaciones en el área superior central de la pantalla. Pero cuando el dispositivo está en uso, se verá como un solo elemento, en forma de cápsula. Apple, además, tiene una idea brillante para aprovechar el espacio entre ambos. Por último, un nuevo diseño frontal con bordes ligeramente más pequeños, en comparación a modelos de años anteriores.

iPhone 14 Pro

Apple hará énfasis la tecnología eSIM

Gurman también ha mencionado que Apple empujará la tecnología eSIM durante la presentación del iPhone 14. Probablemente, se trate de algo similar a lo que vimos con la introducción del 5G en sus dispositivos. Aparentemente, Apple está considerando la eliminación de la SIM física en dispositivos, ya sea este año o el próximo.

Con la popularización de la tecnología eSIM, el asignar una línea telefónica a un dispositivo se simplifica considerablemente, al no tener que hacer envíos de tarjetas SIM física, y poder hacerlo de manera virtual con tan solo un código QR.

Todas las novedades del iPhone 14

A diferencia del iPhone 13, que fue un dispositivo con mejoras increméntales, el iPhone 14 apunta a ofrecer una serie importante de novedades. Incluyendo una cámara frontal con auto enfoque, sensores de reconocimiento facial mejorados, resolución de 48 megapixeles en el sistema de cámaras y nuevos sensores para la cámara telefoto y ultra gran angular. Además, los modos de grabación de vídeo y fotografía en baja luz tendrán mejoras relevantes.

También presentarán el nuevo chip A16 Bionic, aunque cabe la posibilidad que estén presentes únicamente en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Por último, la versión mini desaparece y da paso al iPhone 14 Plus, con un tamaño de 6,7 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: