TikTok es la red social más popular del momento, y eso ha provocado que muchas otras plataformas copien sus principales funciones para intentar hacerle sombra. Sin éxito, eso sí. La última en sumarse a esa cansina tendencia ha sido Twitter. Los dirigidos por Parag Agrawal han presentado un nuevo reproductor de vídeo y, lo que es más importante, una sección totalmente dedicada a estos contenidos.

Twitter señala que, con el paso del tiempo, los vídeos se han convertido en una parte fundamental de la conversación publica. Mencionan, además, que son una excelente manera para que los usuarios se expresen. Por estos motivos, y porque hay algunos vçideos que suelen acumular millones de reproducciones en la plataforma —el de Deadpool 3, por ejemplo—, consideran oportuno mejorar la experiencia de visualización de vídeos.

El primer paso ha sido renovar su reproductor, que podrá expandir los vídeos a pantalla completa —como TikTok— con tan solo tocar un botón. Twitter asegura que esto les permitirá ofrecer una experiencia más "inmersiva". Pero la principal novedad es que, al deslizar hacia arriba, podrás acceder a otros vídeos que podrían resultarte interesante. Así pues, será posible navegar en un timeline de contenidos sugeridos. Y si deseas volver al tweet original, solo basta con presionar en la flecha de retorno.

Nuevo reproductor de vídeo de Twitter

Twitter es consciente de que, para fomentar la reproducción de vídeos, no basta con mejorar el reproductor. Por tal motivo, en la pestaña "Explorar" se mostrará un carrusel de vídeos recomendados. Afortunadamente, por lo visto en las capturas compartidas, este nuevo elemento de la interfaz no es demasiado intrusivo.

"Con nuestro nuevo carrusel, ahora puedes encontrar fácilmente más videos que te gusten junto con tweets y tendencias que podrían interesarte. Simplemente abre la pestaña Explorar para descubrir algunos de los videos más populares que se comparten en Twitter."

Nuevo carrusel de vídeo de Twitter

Twitter ya pruebas sus novedades

¿Cuándo lanzarán estas características? Por el momento, tanto el reproductor como el carrusel de vídeos se encuentran en fase de pruebas para un número limitado de usuarios en iOS y Android. Por lo tanto, si la experiencia es recibida de forma positiva, seguramente no tardaremos mucho en verla disponible para todos.

Un punto clave en la estrategia de Twitter, y que dista mucho de las decisiones de Instagram, es que su propuesta para darle más importancia a los vídeos no pasa por alterar la interfaz por completo. El reproductor mejorado, a priori, parece ser un buen añadido. También es cierto que dependerá mucho de si el algoritmo realmente es capaz de mostrar vídeos interesantes, de lo contrario no le auguro una buena recepción.

"Queremos que sea fácil para todos usar nuestro servicio de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, y los vídeos (incluidos los tráilers de películas divertidas) son una parte importante de eso", menciona Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: