De acuerdo a la información que recoge TechCrunch desde Reddit, una nueva función podría llegar para cambiar la manera en la que funcionan las reacciones en Spotify. Hasta ahora sabemos que esta nueva característica te permitiría grabar tu voz para reaccionar a las listas de reproducción, y ya ha comenzado a probarse en Vietnam.

En la publicación original en Reddit, el usuario muestra algunas capturas de pantalla de cómo aparecería la nueva propuesta. En las imágenes vemos un nuevo icono al entrar en una lista de reproducción. Se trata de una especie de micrófono junto a un símbolo de "+", justo al lado del botón para descargar todas las canciones de dicha lista.

Al tocar sobre este botón, aparecerá una nueva pantalla con las palabras "So what do you think?" ("Así que, ¿qué te parece?", en español). Esta función se describe como "un episodio para compartir tu opinión acerca de la lista de reproducción".

Aunque no se sabe exactamente a dónde irán estas grabaciones, todo parece apuntar a que estarán enlazadas directamente al perfil de los creadores. Por otro lado, parece un intento de Spotify por expandir los podcasts en los que tanto han invertido a un nuevo nivel, pudiendo ahora relacionar la música de manera más directa con este nuevo formato.

Los podcast de Spotify llegan también a la música

Spotify

A priori es una función bastante sencilla. No obstante, según los reportes, la compañía ha puesto una gran variedad de herramientas dentro de la misma. Así, parece ser algo por lo que desean apostar con más fuerza en el futuro.

¿Cómo funcionan exactamente estos micro podcasts para reseñar listas de reproducción? Hasta ahora, la información anticipa que podrás grabar el contenido de audio deseado, pero esto no es todo. También puedes editar el clip, añadir música de fondo y posteriormente etiquetar la lista de reproducción deseada justo antes de publicar.

Que Spotify planee incluir más posibilidades para la creación de podcasts en su plataforma no es ninguna sorpresa. Desde que se hicieron con Anchor, la compañía ha apostado fuertemente por este formato. A principio de este año la compañía decidió comprar otras dos plataformas del mismo campo, expandiendo su presencia en este formato mucho más allá.

A principios de julio, una función ligeramente parecida a esta se presentaba en la aplicación. Se estrenó solo en Nueva Zelanda, y permitía a los usuarios grabar y publicar podcasts directamente desde la pantalla de inicio de Spotify. El proceso era igual de sencillo. Únicamente tenías que pulsar el botón de "+" en la parte inferior y comenzar a grabar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: