Spotify quiere seguir potenciando los podcasts con nuevas funciones para los creadores, y ha comenzado a trabajar en una nueva herramienta que permite a los usuarios grabar y publicar los cada vez más populares programas de voz, directamente desde su app. Esta nueva característica, que por el momento se encuentra en fase de pruebas para algunos suscriptores de Nueva Zelanda, pretende poner fin al uso de apps y servicios de terceros —entre ellos, Anchor—, que realizan prácticamente el mismo cometido.

La función, según muestra la cuenta de Twitter de Spotify en Nueva Zelanda, estará disponible a través de un nuevo botón '+' que se incluirá en la parte inferior, junto a la pestaña de 'Biblioteca'. Ese botón permitirá acceder a dos herramientas. Por un lado, la creación de una nueva playlist. Por otro, la de un nuevo Podcast. Al pulsar en esta última opción, la app abrirá una nueva ventana con un botón para iniciar la grabación.

El usuario podrá hablar directamente al micrófono de su smartphone o utilizar, por ejemplo, el de sus auriculares. También pausar y reanudar la grabación cuando lo desee. Al finalizar el podcast, el creador podrá escucharlo y, en caso de que sea necesario, editarlo; ya sea eliminando aquellas partes que no quiera incluir o añadiendo música de fondo a través de una biblioteca de Spotify para hacer el programa más ameno.

Antes de publicarlo, también será posible añadir un nombre al podcast, establecer una portada o, incluso, crear una breve descripción del programa.

El podcast aparecerá en el perfil del usuario y, presuntamente, también en las búsquedas, al igual que sucede con las listas de reproducción. No obstante, se desconoce si la app de Spotify permitirá ver el número de reproducciones o conocer en detalle las analíticas del podcast. Debemos tener en cuenta, eso sí, que la función está diseñada para usuarios particulares. Los creadores profesionales podrán continuar utilizando servicios de terceros, como el que la propia compañía sueca adquirió en 2019.

Spotify ahora tiene un modo karaoke

Spotify Karaoke

En paralelo, Spotify también ha comenzado a activar una nueva característica de karaoke dentro de su app. La carcaterística disponible en la sección de letras de la mayoría de canciones presentes en la plataforma, permite a los usuarios cantar y recibir una puntuación para saber qué tal lo han hecho. La puntuación, en concreto, es un porcentaje que revela la similitud de la interpretación respecto al artista.

Spotify, por otro lado, también ha añadido una nueva sección en la que los usuarios pueden —en cierto modo— crear bandas de música personalizadas fusionando a sus artistas favoritos. Esta función, en realidad, permite crear listas de reproducción personalizadas e imaginar cómo sería la banda perfecta de los usuarios, pues pueden añadir a artistas como miembros, crear el nombre e, incluso establecer los roles.

Por el momento, todas estas características se encuentran disponibles de forma limitada en algunos países. No obstante, es probable que Spotify comience a desplegarlas globalmente durante las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: