En marzo les contamos que Microsoft estaría trabajando en un nuevo plan familiar de Xbox Game Pass, que ahora ha comenzado a materializarse. Los de Redmond anunciaron en las últimas horas que los miembros del programa Xbox Insider ya pueden probar una opción que permite compartir una suscripción con múltiples personas. ¿La contra? Está disponible solo en territorios seleccionados.

Según se publicó en el blog oficial de Xbox, esta posibilidad está inicialmente limitada a Colombia e Irlanda. De momento no se han dado a conocer demasiados detalles con respecto a esta propuesta, aunque lo poco que se sabe empieza a mostrar por qué camino iría.

En principio, los usuarios podrán sumar a un máximo de cuatro jugadores a su suscripción. Para comenzar a probar esta nueva propuesta, los interesados deberán adquirir un plan llamado Xbox Game Pass – Insider Preview desde la Microsoft Store. Las demás personas que se añadan al grupo de suscripción no tendrán que ser miembros de Xbox Insider, pero sí deberán estar dentro del mismo país del titular.

Por lo pronto, el "plan familiar" no tiene un nombre oficial definido. Pero lo que sí está dejando claro Microsoft es que estará enfocado a quienes estén suscriptos a Xbox Game Pass Ultimate:

A partir de hoy en Colombia e Irlanda, Xbox Insiders puede comenzar a obtener una vista previa de un plan que permite que varias personas compartan los beneficios de Game Pass Ultimate. Esto hace que sea aún más fácil jugar los mejores juegos de Game Pass con amigos y familiares en la consola, la PC y la nube al permitirle agregar hasta cuatro personas a su suscripción, todas con su propio acceso único a los juegos, el contenido y los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate.

Blog de Xbox

El plan familiar de Xbox Game Pass va tomando forma

Xbox Game Pass

Sin dudas, el anuncio de Microsoft sobre la suscripción compartida de Game Pass es de los más esperados del último tiempo. Se especula con que la corporación lo lanzaría definitivamente este año, aunque todo dependería de cuánto se extienda la prueba de Xbox Insiders y su expansión internacional. Como ya estamos en agosto, pareciera poco probable un lanzamiento masivo antes de fin de año. Pero, por supuesto, aún no está dicha la última palabra al respecto.

Todavía no se han hecho menciones específicas al posible precio del plan familiar de Xbox Game Pass. De todos modos, se ha explicado que quienes se enlisten para participar de esta Insider Preview verán que el tiempo restante de su membresía ya existente será convertido al del nuevo plan, "según el valor monetario de la membresía anterior". De acuerdo con Microsoft, un mes completo de Ultimate se convertirá en 18 días de suscripción al nuevo plan compartido.

Tampoco se sabe por cuánto tiempo se llevará a cabo esta prueba en Colombia e Irlanda. Solamente se ha especificado que la disponibilidad del plan compartido es limitada y la suscripción estará abierta "mientras la oferta esté disponible".

Este año, Microsoft ha apostado muy fuerte a su plataforma bajo suscripción. En junio anunció que los usuarios podrán jugar desde la nube a cualquier juego de Xbox que tengan comprado, por más que esté en el catálogo de Game Pass. Además, ha expandido la presencia de Xbox Cloud Gaming a más países, entre ellos Argentina.

Por otra parte, los de Redmond están trabajando para añadir soporte para jugar con teclado y ratón desde el navegador, mientras redobla esfuerzos para terminar con la latencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: