El merchandising Black Panther: Wakanda Forever ha filtrado antes de tiempo la armadura final de Riri Williams/Ironheart que veremos en la película. También nos muestra por primera vez los trajes de Shiri y Namor.

Aunque no es la primera vez que vemos una versión de la armadura de Riri Williams/Ironheart, las fotos de filmación que se filtraron días atrás corresponden a la serie del personaje en Disney+. Mientras que este presuntamente se trata del que veremos en la película.

La importancia de Riri Williams/Ironheart, interpretada por Dominique Thorne en el Universo Cinematográfico de Marvel es bastante grande y doble. Se trata de la sucesora de Tony Stark/Iron Man. El personaje será introducido en Black Panther: Wakanda Forever y se convertirá inevitablemente en uno de los más importantes dentro de la franquicia.

Pero también, en los cómics, Riri Williams tiene en su armadura a una inteligencia artificial basada en Tony Stark. En la versión live-action podría ser una de las formas de reintroducir al personaje a series y películas.

Además de la filtración de imágenes de la armadura para la serie de Ironheart y del merchandising de la película, también vimos arte promocional de Black Panther: Wakanda Forever que mostraba al personaje en una ilustración. Se desconoce si la versión final del primer traje de Riri Williams será así.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el próximo 11 de noviembre. No solo será dedicada a Chadwick Boseman, el actor que hizo de T'Challa y que falleció a causa de un cáncer. Tmabién será la producción que cierre la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever, incluyendo a Riri Williams/Ironheart

¿Quién es Riri Williams/Ironheart?

El personaje de Riri Williams/Ironheart fue creado por Brian Michael Bendis, Mike Deodato, Eve Ewing y Kevin Libranda. Se introdujo en Invincible Iron Man #9, publicado en 2016. En los cómics es una estudiante del MIT con una inteligencia descomunal que logra hacer una armadura como la de Iron Man basada en materiales que encuentra en el campus de la universidad.

Poco después Tony Stark se convierte en su mentor y finalmente le otorga una inteligencia artificial basada en él para que funcione dentro de la armadura de Ironheart. De momento se desconoce si la historia de origen en el Universo Cinematográfico de Marvel será similar o no.

La serie de Ironheart, que se estrenará en exclusiva en Disney+, tendrá como reparto a Anthony Ramos, Harper Anthony, Manny Montana, Alden Ehrenreich, Shea Couleé, Zoe Terakes y Lyric Ross junto a Dominique Thorne.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: