En China creen que los adorables Minions y su carismático jefe Gru son capaces de corromper a la sociedad. Por ello, los censores han sacado a relucir un viejo truco de su manual de decencia y le cambiaron el final a Minions: el origen de Gru para que sea políticamente correcto.

Según reporta Reuters, el cambio no ha pasado desapercibido entre el público chino. Weibo, la red social por excelencia en el gigante asiático, se ha visto plagada de comentarios y capturas de pantalla con burlas hacia la actitud de las autoridades.

En el final de la versión china de Minions: el origen de Gru se incluyó un agregado explicando que Wild Knuckles, el antiguo líder del grupo de villanos conocido como Vicious 6, finalmente fue atrapado y condenado a 20 años de prisión. En tanto que para Gru se eligió un destino aún más desopilante: según el texto, regresó con su familia y "su máximo logro fue convertirse en el padre de tres niñas".

Un cierre claramente diferente al que la película le otorgó a sus protagonistas en la versión original, donde Gru y Wild Knuckles simplemente se marcharon juntos tras revelarse que este último logró escapar tras fingir su muerte.

El cambio que China ha aplicado a Minions: el origen de Gru no sorprende, puesto que no es la primera vez sucede y muy probablemente tampoco sea la última. Sin embargo, esto no ha evitado que el público exprese su malestar ante la determinación de las autoridades de "purificar" prácticamente todos los contenidos que llegan desde Hollywood.

China le da un final políticamente correcto a la nueva película de los Minions

minions: el origen de gru crítica kyle balda | China
Illumination | Universal

Uno de los principales críticos del cambio de final establecido por los censores fue el crítico de cine DuSir, quien tiene más de 14 millones de seguidores en Weibo. "Solamente nosotros necesitamos orientación y cuidados especiales, por temor a que un dibujo animado nos 'corrompa'", expresó.

Como ya mencionamos, el caso de la más reciente película de los Minions está lejos de ser el único en su tipo en China. De hecho, a comienzos de este año se generó gran polémica en ese país por el cambio de final que se le aplicó a El Club de la Lucha en su estreno en la plataforma de streaming Tencent Video.

Por entonces, la metodología fue similar a la que se aplicó ahora en Minions: el origen de Gru. Los censores cortaron la parte final del filme e insertaron un escrito indicando que la policía había descubierto los planes de Tyler Durden y arrestado a sus colaboradores. Por último, comentaron que, por sus acciones, se había enviado al protagonista a un manicomio.

Lo llamativo fue que el final chino de El Club de la Lucha fue más fiel al de la novela de Chuck Palahniuk que el de la película de David Fincher. Tras la polémica, se dio marcha atrás y se restituyó el cierre original; lo que da cierta esperanza de que China revea este sinsentido y haga lo mismo con el nuevo largometraje de los Minions.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: