WhatsApp quiere ofrecer a los usuarios más opciones que garanticen su privacidad y seguridad a la hora de navegar por su aplicación. Según ha revelado Wabetainfo, el servicio de mensajería propiedad de Meta está trabajando en una nueva opción que permitirá ocultar el estado 'En línea' a todos los usuarios, incluidos aquellos que estén en nuestros contactos, y no solo a aquellos que no han chateado previamente.

WhatsApp, de hecho, ya permite ocultar el aviso 'En línea', que aparece cada vez que alguien se encuentra navegando dentro de la app. La función, sin embargo, está limitada a aquellos usuarios que no han iniciado una conversación. Es decir, si una persona quiere chatear con alguien por primera vez, no podrá ver su estado hasta que el destinatario haya escrito o respondido al mensaje enviado previamente por el remitente. La nueva característica de WhatsApp, sin embargo, permitirá ocultar ese estado a todos los contactos, incluso a aquellos con los que una persona escribe con frecuencia.

El objetivo es evitar que otras personas sepan que estás navegando por la aplicación. Y es que, recordemos, el estado 'en línea' aparece en todo momento, incluso cuando una persona no está precisamente en ese chat. Según el citado portal, la posibilidad de ocultar el aviso 'En línea' a todos los contactos aparecerá en los ajustes de privacidad de WhatsApp, junto a la opción que permite activar o desactivar la última conexión.

Será posible configurar quién puede ver cuándo estamos en línea dentro de los ajustes gracias a dos nuevas opciones: "Todos" y "Igual que Última vez". Por ejemplo, si eliges "Mis contactos" para la opción "Última vez" e "Igual que Última vez" para la opción "Quién puede ver que estás en línea", significa que los no contactos no podrán ver cuándo estás en línea.

Asegura Wabetainfo.
WhatsApp en línea

En relación a esta última opción, WhatsApp también permitirá al usuario escoger quién quiere que vea la última vez que ha accedido a la app. Si todos, únicamente sus contactos, nadie o todos los contactos, excepto algunas personas. Se espera que ambas funciones lleguen próximamente a la app para iOS y Android. Eso sí, no es la única en la que trabaja la app de mensajería.

WhatsApp también trabaja en una función para editar mensajes

WhatsApp también trabaja en una función para poder editar aquellos mensajes ya enviados. El objetivo, en este caso, es corregir erratas, faltas de ortografía o, incluso, reemplazar el texto del mensaje si, por ejemplo, está mal formulado. La función estará disponible a través del menú de opciones que aparece al mantener pulsado sobre ese chat. No está claro si la app incluirá un límite de tiempo para editar ese mensaje. Tampoco mostrará un aviso conforme el texto se ha modificado o si, además, permitirá ver un historial de los cambios realizados.

La característica, además, se complementará con la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. De este modo, el usuario no tiene que borrar un chat completo y volverlo a escribir si, por ejemplo, se ha equivocado al escribir una palabra.

Además de estas, hay otras funciones que los usuarios llevan un tiempo pidiendo y que, afortunadamente, llegarán muy pronto a la app. Una de ellas es la posibilidad de recuperar aquellos mensajes eliminados sin querer. Por lo tanto, si un usuario borra un texto que no quería eliminar, tendrá unos segundos para deshacer esa acción y que el mensaje vuelva a mostrarte en la conversación. WhatsApp, por otro lado, incluirá un nuevo botón para filtrar los chats por no leídos.

De este modo, aparecerán primero aquellas conversaciones que el usuario no ha abierto. Recuerda que, actualmente, WhatsApp filtra los chats por orden de llegada. Por lo tanto, si una persona ha recibido un mensaje hace un par de otras, no lo ha abierto, pero le han llegado otros mensajes que sí ha abierto, el chat pasará a la parte inferior de la pantalla.

En cualquier caso, todas estas mejoras continúan en desarrollo. Llegarán, en primer lugar, a las diferentes versiones beta de la app, tanto para iOS y Android. Más adelante, se expandirán a todos los usuarios forma automática o a través de una actualización en la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: