Twitter no es la única plataforma que está trabajando en un botón para modificar, en su caso, publicaciones previamente compartidas. WhatsApp, la app de mensajería propiedad de Meta (Facebook) también está diseñando una función que permitirá editar aquellos mensajes ya enviados al destinatario, según ha revelado Wabetainfo. El portal, además, ha compartido algunos detalles importantes sobre esta característica, así como diferentes capturas de pantalla que muestran la ubicación de la opción y su funcionamiento.

El botón de editar mensajes en WhatsApp parece ser una opción complementaria a la posibilidad de eliminar chats previamente enviados. Permitirá, en concreto, corregir textos mal formulados, erratas o faltas de ortografía, sin necesidad de tener que eliminar el mensaje original y enviar uno nuevo. La función aparecerá cuando el usuario pulse sobre un chat específico , junto a la opción de copiar u a la de obtener más información. Al hacer clic en el botón 'Editar', el contenido de ese mensaje aparecerá de nuevo en el cuadro de texto para su edición. Posteriormente, el remitente tendrá que pulsar en el botón de enviar y el mensaje y WhatsApp lo reemplazará.

Wabetainfo asegura que, al menos por el momento, la función no muestra un historial de edición. Por lo tanto, ni el remitente o destinatario podrán ver el mensaje original o si han habido cambios previos. Tampoco está claro si la app de mensajería mostrará un aviso conforme ese texto ha sido editado, como sí sucede, por ejemplo, en Slack, Discord o Telegram. WhatsApp, por otro lado, podría establecer un límite de tiempo para editar ese mensaje, como ya hace con la posibilidad de eliminarlos.

WhatsApp

WhatsApp quiso incluir un botón para editar mensajes hace 5 años

Curiosamente, no es la primera vez que WhatsApp plantea un botón para editar mensajes. De hecho, la compañía también planteó incluir esta función en la app hace ya cinco años, aunque finalmente la descartaron. La función, sin embargo, todavía está en fase de desarrollo. Por lo tanto, podría tarar unos meses en llegar a todos los usuarios. Estará disponible, eso sí, en todos los dispositivos compatibles con WhatsApp: iOS, Android y en las diferentes versiones de escritorio (web y app).

La posibilidad de editar mensajes en WhatsApp, por otro lado, hará que la opción de eliminarlos permanentemente esté principalmente destinada a borrar aquellos chats de los que nos hemos arrepentido de haber enviado o que por cualquier otro motivo no queremos que el destinatario lea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: