El estreno del Volumen 2 de Stranger Things 4 ha sido un verdadero éxito internacional, y las estadísticas también lo avalan. Según informó Netflix, la serie de los hermanos Duffer es la segunda en superar las 1.000 millones de horas de reproducción en la plataforma, detrás de El Juego del Calamar.

El dato es impactante, sin lugar a dudas. Y si bien debe tomarse con los matices correspondientes, deja en claro que el cierre de la cuarta temporada ha generado un enorme interés a nivel mundial. De acuerdo con la plataforma de streaming, Stranger Things 4 ha acumulado 1.151.240.000 horas de reproducción.

Como ya comentamos, la única otra producción que ha alcanzado las 10 cifras es El Juego del Calamar. La primera temporada de la serie surcoreana amasó unas implacables 1.650.450.000 horas de reproducción en Netflix, según el Top 10 divulgado por la compañía.

Stranger Things 4 quiere el récord de El Juego del Calamar

Stranger Things 4 | Netflix

La gran pregunta es si Stranger Things 4 podrá alcanzar o superar esa cifra. Vale remarcar que el conteo de horas reproducidas que utiliza Netflix es bastante confuso; la plataforma muestra los datos correspondientes a los primeros 28 días desde que se estrena cada serie o película. Como algunas producciones tienen múltiples fechas de estrenos —en algunos casos porque los capítulos se lanzan semanalmente, o por volúmenes—, se cuentan los 28 días desde la fecha de estreno de cada episodio en cada país.

Así, entonces, las más de 1.150 millones de horas reproducidas de Stranger Things 4 abarcan las estadísticas de los primeros 28 días de los capítulos 1 a 7, que se estrenaron el 27 de mayo, más los datos de los primeros 28 días desde que se lanzaron los episodios 8 y 9. Como estos últimos dos debutaron en la plataforma recién el pasado viernes 1 de julio, todavía tienen varios días por delante para seguir "inflando" el conteo y tratar de superar a El Juego del Calamar.

El otro elemento clave —y favorable— para que Stranger Things 4 pueda superar a El Juego del Calamar es su duración. La primera temporada de la serie surcoreana tuvo nueve episodios de entre 50 y 60 minutos, con la excepción del capítulo 8 que fue más breve (apenas 32 minutos).

En el caso de la producción protagonizada por Millie Bobby Brown y compañía, cada entrega ha estado por encima de 60 minutos. De hecho, el episodio más breve de la cuarta temporada fue el tercero, con una hora y tres minutos. En tanto que el más extenso fue el noveno y último, de dos horas y 30 minutos.

Así, si tomamos en consideración que el octavo episodio de Stranger Things 4 dura una hora y 25 minutos, se necesitan casi 4 horas solo para ver el Volumen 2. Si la serie mantiene su buen ritmo en las próximas semanas, entonces, no sería raro verla romper el récord hoy en manos de El Juego del Calamar.

Números implacables

A todo esto, también debemos considerar que entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio, Stranger Things 4 amasó 301.280.000 horas de reproducción. Y si bien no se desglosa cuántas corresponden al Volumen 1 o al Volumen 2, es lógico pensar que una buena parte correspondan al cierre de temporada por coincidir con la fecha de estreno.

Por lo pronto, Stranger Things 4 se mantiene primera en los rankings de 93 países; entre ellos, España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: