Volvemos a ver a Capitana Marvel durante la escena poscréditos del último episodio de Ms. Marvel. Su aparición ha dado mucho de qué hablar por las implicaciones de su aparición y lo que —tal vez— veremos en The Marvels, la secuela a su película en solitario junto a Monica Rambeau, conocida como Photon, Pulsar, Spectrum e incluso Capitana Marvel, y Kamala Khan (Ms. Marvel).

Durante la escena poscréditos podemos ver a Kamala en su habitación sorprendida cuando su brazalete empieza a pulsar. Segundos más tarde es tele transportada a un lugar desconocido, pero inmediatamente, Carol Danvers (Capitana Marvel) aparece en la habitación de la adolescente. Descolocada y desorientada, corre fuera de cuadro, probablemente saliendo por la ventana de la habitación para entender en qué parte del mundo está.

Pero detrás de esta corta aparición de la Capitana Marvel se esconde una oscura realidad: el sitio a donde Kamala Khan fue tele transportada. Lo más probable es que se encuentre en alguna ubicación muy profunda del espacio, en una batalla para la cual no está preparada o una situación imposible debido a su poca experiencia con sus nuevos poderes.

Pero también hay una teoría que su brazalete esté conectado con la Zona Negativa, una dimensión paralela que en realidad es un universo burbuja de antimateria. En los primeros episodios de Ms. Marvel este es retirado del brazo inerte de un ser azul humanoide. Eso sugiere que se trata de una Nega-Band, un arma Kree sumamente poderosa que se muestra por primera vez en los cómics de Marvel.

La reliquia es capaz de transformar energía mental en energía física, otorgando grandes poderes a quien la utilice. En los cómics, Capitán Mar-Vell recibe la Naga-Band, pero termina atrapado en la Zona Negativa. Al mismo tiempo, cuando Rick Jones, un personaje que no ha aparecido en el Universo Cinematográfico aún, encuentra un brazalete en la Tierra, intercambia lugares con Mar-Vell.

Esa dinámica parece ser exactamente la misma entre Kamala Khan y Carol Danvers (Capitana Marvel) en la escena poscréditos del último episodio de Ms. Marvel. La teoría de la Nega-Band también se sustenta en la revelación que Khan es una mutante y que simplemente está canalizando su energía mental en manifestaciones física, como vemos a lo largo de la serie.

Si la teoría es real, Kamala estaría en grandes aprietos, enfrentando peligros muchísimo mayores a los que tuvo que combatir en la Tierra. Es un cliffhanger que seguramente se resolverá en The Marvels, pero no pinta nada bien para el personaje.


The Marvels (Antes Capitana Marvel 2) será dirigida por Tia DaCosta con un guion de Megan McDonnell. Será protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris y Samuel L. Jackson. Se estrena el próximo 28 de julio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: