Las Ray-Ban Stories son un producto... peculiar. Las gafas inteligentes que Meta (Facebook) ha desarrollado junto a Ray-Ban pretenden establecerse como la puerta de ingreso a un futuro sin móviles, pero todavía están lejos de lograrlo. Sin embargo, en las últimas horas han incorporado una interesante función que puede ayudar mucho a mejorar sus características de comunicación: el soporte para WhatsApp.

Según anunció la compañía de Mark Zuckerberg, las Ray-Ban Stories ahora incluyen nuevas funciones "manos libres" que permiten interactuar con WhatsApp. El propio fundador y CEO de Meta dio a conocer la noticia a través de su perfil en Facebook, aunque sin ahondar demasiado en detalles.

"Hoy lanzamos más funciones de manos libres para Ray-Ban Stories. Ahora pueden hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp", indicó. Además, prometió que muy pronto los usuarios tendrán la posibilidad de responder mensajes directamente usando comandos de voz. No obstante, aún se desconoce cuándo estará disponible dicha función.

El soporte para WhatsApp en las Ray-Ban Stories no sorprende demasiado. Después de todo, es lógico que Meta quiera cerrar círculos para tratar de sacarle mayor provecho a su ecosistema de plataformas. No olvidemos que a fines de 2021 ya había dotado a sus gafas inteligentes de compatibilidad con opciones similares de Facebook Messenger.

De esta manera, el accesorio comienza a adquirir capacidades que le dan una utilidad más real. Desde su lanzamiento, las Ray-Ban Stories no eran más que un costoso dispositivo para tomar fotos y grabar vídeos cortos en primera persona, para después compartirlos en redes sociales. La idea en sí misma no era mala, pero sí muy específica. Y si a eso le sumamos que la calidad de las grabaciones estaba lejos de ser ideal, era muy difícil que el producto generara un interés demasiado importante entre el público.

Ray-Ban Stories | WhatsApp
Imagen: Rubén Chicharro.

El soporte para WhatsApp, la más reciente adición a las Ray-Ban Stories

Esto tampoco quiere decir que el soporte para WhatsApp hará que las Ray-Ban Stories se vendan por millones de la noche a la mañana. Sin embargo, no deja de ser una adición interesante para quienes desean sacar provecho a las apps de mensajería sin tener que interactuar con un smartphone.

Queda claro que las Ray-Ban Stories todavía tienen mucho camino por recorrer. Meta considera que sus gafas inteligentes tienen el potencial para ser el primer paso hacia su tan mentado metaverso. De todos modos, eso será muy difícil hasta que el dispositivo no se vuelva masivamente popular en todo el mundo. Y eso sigue pareciendo algo bastante alejado de cualquier posibilidad en el corto plazo.

Recordemos que las gafas desarrolladas en colaboración entre Facebook y Ray-Ban se lanzaron en septiembre del año pasado, pero se consigue solo en una decena de países. Hoy están disponibles únicamente en Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Australia.

En el caso del mercado español, las Ray-Ban Stories se consiguen por 329 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: