Facebook ha anunciado sus nuevas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. La compañía de Mark Zuckerberg, recordemos, lleva un tiempo mostrando pequeños detalles sobre este accesorio, que lejos está de ser unas lentes de realidad aumentada. Las denominadas Ray-Ban Stories funcionan de manera muy similar a las Spectacles de Snapchat. Combinan la tecnología desarrollada por Facebook y el clásico diseño del fabricante de lentes estadounidense con el objetivo de compartir experiencias desde un punto de vista diferente.

Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes de Facebook, destacan por su doble cámara de 5 megapíxeles. Estas permitirán capturar fotos grabar vídeos de hasta 30 segundos de duración de una forma más cómoda y con un punto de vista de primera persona, dado a que el objetivo está a la altura de los ojos. Los usuarios podrán activar la grabación de vídeo a través de un botón ubicado en la patilla o mediante un comando de voz con la ayuda del asistente de Facebook. En uno de los sensores, además, se esconde un indicador LED para avisar a las demás personas que las gafas están capturando vídeo. El audio se recoge gracias a tres micrófonos integrados en la montura.

Los micrófonos de las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban también pueden utilizarse para realizar llamadas. Las patillas, además, incorporan un altavoz que incluye una tecnología de suspensión de ruido. Esta aísla el sonido exterior para poder escuchar correctamente las conversaciones. El parlante integrado también añade la posibilidad de escuchar música o Podcast.

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban llegan a partir de 299 dólares

Las gafas de Facebook y Ray-Ban se configuran al smartphone a través de una app llamada "Facebook View", disponible para iOS y Android. La aplicación sincroniza todo el contenido capturado con las Ray-Ban Stories y permite exportar las imágenes o vídeos a la galería. También es posible compartir el contenido a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, Twitter y otras apps.

En un dispositivo de estas características preocupa, sobre todo, la privacidad. Facebook intenta calmar a los usuarios más intranquilos anunciando diferentes medidas que protegerán tanto a los viandantes como a la persona que lleva puestas las gafas de Ray-Ban. Entre ellas, el LED indicador de grabación o la posibilidad de apagar las gafas a través de un botón escondido en el interior de las lentes.

Ray-Ban Stories gafas inteligentes Facebook

La compañía, además, recomienda algunas claves para un uso responsable. Por ejemplo, apagar la cámara en espacios privados o no grabar si una persona expresa su malestar.

Las gafas de Facebook y Ray-Ban se pondrán a la venta en un número limitado de países. Entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Irlanda y Reino Unido. Tienen un precio a partir de 299 dólares y están disponibles en hasta 20 estilos diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: