Correos van y correos vienen con cada día que pasa. De hecho, a veces no somos conscientes de todo el almacenamiento que estos pueden acabar ocupando si no les hacemos seguimiento. Para ello, Gmail acaba de actualizar su aplicación de correos en Android y iOS para que puedas estar al tanto de cuánto espacio de almacenamiento se encuentra ocupado por tus correos electrónicos.

Lo mejor de todo es que no solo podrás ver cuánto espacio ocupa Gmail en tu nube de Google. También podrás ver otros datos, como cuánto de este almacenamiento se ha dispuesto para Google Fotos, Google Drive y más.

El procedimiento es extremadamente sencillo, casi tanto como el de crear carpetas en Gmail. Solamente tienes que tener la aplicación de Gmail descargada en tu móvil, sin importar si es iOS o Android. Si ya la tienes, asegúrate de tenerla actualizada a la última versión disponible, puesto que se trata de una función recién lanzada.

Así puedes ver cuánto espacio ocupan tus correos en Gmail

Google está ofreciendo un nuevo indicador de "Almacenamiento usado" dentro de su aplicación de Gmail. De esta forma, podemos ver cuánto espacio ocupan nuestros datos. Esta función, además, es compatible si cuentas con más de una cuenta vinculada a la app de Gmail en tu dispositivo móvil, y nada más tendrás que intercambiar entre ellas para ver la información.

Por supuesto, con la integración de esta función, Google también aprovecha para ofrecer su servicio Google One.

Gmail Google Drive
  1. Abre tu aplicación de Gmail.
  2. Toca en tu imagen de perfil, el círculo ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Verás que se abre una nueva ventana. Aquí, verás un icono de una nube multicolor, junto a las palabras "Almacenamiento usado...". Toca en él.
  4. Ahora, se abrirá la ventana de administración de almacenamiento.

Es en esta pantalla donde podrás ver cuánto espacio ocupan tus correos de Gmail en tu nube de Google. Indicado con un color rojo, verás a la derecha del todo la cantidad de GB utilizados por los correos. Además, arriba se mostrará una gráfica de barras, donde podrás observar cómo se compara esta utilización del almacenamiento con otros servicios, y con el resto del espacio libre.

Si quieres liberar espacio, toca en el botón Clean up space que aparece en la parte inferior. Esto abrirá una ventana en tu navegador de preferencia. Te permitirá revisar los archivos más grandes en cada servicio, como Google Fotos, Gmail o Drive. Puedes verificarlos y proceder a liberar el espacio ocupado, o dejarlos sin modificar.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito