Han pasado 2 años desde que Google One, la plataforma de almacenamiento en la nube de los de Mountain View, vio la luz como alternativa a Google Drive. Pese a ser de pago, sus bajos precios la convirtieron en una propuesta ideal para las personas que necesitan más espacio para guardar sus archivos en internet. Ahora Google One ofrecerá una característica clave que seguramente llamará la atención de muchos: el respaldo gratuito de dispositivos iOS y Android.

Muy pronto, la aplicación de Google One para iOS te permitirá realizar un respaldo de todos tus archivos sin abrir la cartera. El objetivo de la empresa es que los usuarios de Apple eviten tener sus archivos divididos entre Google Drive y Google Photos; ahora todo estará en un mismo lugar. En el caso de Android no será necesario recurrir a la app, pues la plataforma estará integrada en el sistema operativo para hacer copias de seguridad de manera automática.

Ten en cuenta, eso sí, que Google One usará los 15 GB que se incluyen en tu cuenta de Google. Este espacio también es utilizado por Gmail, Google Drive y Google Docs, entre otros servicios de la compañía. Si necesitas más espacio tendrás que recurrir a los planes de pago de Google One, los cuales inician desde 1,99 euros al mes ($34 en México) por 100 GB. Si tienes un dispositivo iOS, sería correcto también analizar los precios de iCloud para saber cuál de los dos servicios te conviene más.

Novedades en la interfaz

La actualización de Google One viene acompañada, además, de mejoras en la interfaz de usuario. Y es que al almacenar más archivos se vuelve fundamental disponer de una aplicación con la que puedas gestionar tus datos de una manera sencilla. En Google lo saben, y por ello la app te permitirá administrar los archivos de Google Drive, Gmail y Google Photos desde un solo lugar, de tal manera que será más fácil liberar espacio cuando sea necesario.

Con este movimiento, parece que es cuestión de tiempo para que Google One termine reemplazando por completo a Google Drive. La decisión, no obstante, no será sencilla en cuanto al tema de comunicación se refiere, pues hasta la fecha muchas personas siguen sin conocer Google One.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.