El Audio Espacial que Apple introdujo a sus dispositivos es una de las demostraciones más impresionantes de inmersión. Tan solo con mejorar ciertos elementos de la mezcla de sonido, los de Cupertino lograron que sus AirPods y sus iPhone suenen de auténtica maravilla. Sin embargo, con iOS 16 la experiencia puede mejorar, y es gracias al Audio Espacial Personalizado. ¿Quieres saber cómo activarlo? Pues aquí te va.

El Audio Espacial Personalizado, como bien su nombre lo indica, te permite vivir una experiencia hecha a la medida. Con esta nueva característica, puedes adaptar el sonido de tus AirPods específicamente a la forma de tus orejas. Esto permite ofrecer un audio muchísimo más realista.

¿Qué requieres para activar el Audio Espacial personalizado? Primero, necesitarás de unos AirPods Pro, AirPods 3 o AirPods Max. Hasta la fecha, estos son los únicos modelos compatibles con dicha función. Por otro lado, debes tener un iPhone con cámara TrueDepth (con FaceID, vaya). Esto último es necesario para que iOS 16 pueda escanear tu cabeza y la forma de tus orejas, para posteriormente adaptar el sonido específicamente para ti.

Lo mejor de todo es que, una vez configures el Audio Espacial Personalizado de iOS 16 con un par de AirPods, los parámetros se aplicarán también a otros AirPods asociados a tu Apple ID. Así te evitas el tener que configurar cada uno de ellos por separado. Los beneficios del ecosistema de Apple...

Cómo configurar el Audio Espacial Personalizado en iOS 16

iPhone iOS 16 Audio Espacial Personalizado

Configurarlo no es nada del otro mundo. Solo asegúrate de tener tus AirPods conectados al iPhone antes de comenzar. Por supuesto, también necesitas tener iOS 16 instalado en tu dispositivo.

  1. Con los AirPods conectados al iPhone, abre Ajustes.
  2. Busca la configuración de tus AirPods. Deberías encontrarla justo debajo de tu nombre en el menú Ajustes.
  3. Toca en Configurar Audio Espacial Personalizado.
  4. Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva ventana en pantalla. A partir de aquí, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica tu iPhone. El sistema te guiará hasta el final del procedimiento.

Ahora podrás disfrutar de la experiencia Audio Espacial Personalizado de iOS 16. Por supuesto, será compatible con aquellas apps y servicios que hagan uso de esta función. Entre ellas, tenemos a Apple Music, FaceTime, Netflix y muchas otras. Pero esto no es todo, y es que incluso aquellas que utilicen Dolby Atmos verán una ligera mejora.

Lamentablemente, las iPad aún no son compatibles con el Audio Espacial personalizado. Aunque algunos modelos sí que cuentan con la cámara TrueDepth, parece que no es suficiente para que Apple haya integrado esta función en iPadOS 16. Tal vez acabe llegando en algún punto, pero de momento nada parece indicarlo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito