Mark Gurman, una fuente irrefutable en lo que se refiere a futuros productos de Apple, afirma que la compañía pretende lanzar una variante del Apple Watch Series 8 con pantalla más grande. La información se alinea con otros reportes recientes que anticipan el mismo movimiento. No obstante, el mencionado periodista de Bloomberg aporta otros datos interesantes sobre esta propuesta, que de ninguna manera pretende reemplazar a los modelos estándar.

Primeramente, tendría una carcasa más resistente que los modelos convencionales. ¿Por qué? Este Apple Watch estaría destinado a las personas que realizan actividad física. Principalmente, aquellas que practican los deportes extremos. Así pues, apostaría por un cuerpo de metal en lugar del habitual aluminio.

Otro apartado que se vería beneficiado sería el de la batería, cuya capacidad también aumentaría. Lo anterior permitirá a los atletas desempeñar sus actividades por más tiempo sin preocuparse de la autonomía.

Gurman dice que la pantalla de esta versión será un 7% más grande que el actual Apple Watch de 45 milímetros, mientras que su resolución sería de 410 x 502 píxeles. La idea de Apple es mostrar información adicional gracias al aumento en las dimensiones del panel. Por ejemplo, más datos de actividad física que complementen las ya conocidas carátulas.

Para esto también se apoyarán en WatchOS 9, la nueva versión del sistema operativo del wearable anunciada durante la WWDC 2022. Entre sus novedades destaca la nueva visualización de entrenamientos para tener más información en pantalla. Zonas de Frecuencia Cardiaca, Potencia y Desnivel son algunas de las mediciones que debutan en esta versión.

Apple Watch Series 8, WatchOS 9

¿Y qué hay de las versiones estándar del Apple Watch Series 8? Aunque por fuera los cambios serían mínimos, por dentro sí habría novedades. La más destacada sería la incorporación del sensor de temperatura corporal, tan rumoreado en semanas recientes. El propio Mark Gurman dijo hace unos días que dicho sensor permitirá al reloj avisar cuando tienes fiebre.

De igual manera se mejoraría la medición de altura para las personas que realizan senderismo. Para quienes practican la natación, tendrán acceso a datos mejorados sobre su actividad.

En relación al hardware de procesamiento, el Apple Watch Series 8 abrazará el nuevo chip S8. Sin embargo, su rendimiento sería muy similar al actual S7. Gurman recalca que, si esto se cumple, será la primera vez que Apple "conserva el mismo rendimiento general en el Apple Watch durante tres generaciones seguidas".

Si la información de Gurman resulta ser correcta, el Apple Watch Series 8 llegaría en tres tamaños distintos: 41, 45 y uno cercano a los 48 milímetros. Eso sí, el tema del diseño sigue siendo un misterio. Mientras algunos consideran que se mantendrá el look actual, otros creen que el reloj adoptará los bordes planos que ya están presentes en el resto de dispositivos de la manzana. De hecho, el Apple Watch es el único que no se ha subido al tren.

Por supuesto, el plan de los de Cupertino es presentar el Apple Watch Series 8 en la misma keynote del iPhone 14. Es decir, durante septiembre del presente año.