A finales de mayo, el debut de Top Gun: Maverick en las salas de cine rompió la taquilla internacional; a tal grado de convertirse en el estreno más exitoso de Tom Cruise. Desde aquel momento, sin embargo, el largometraje no disminuyó su popularidad, sino todo lo contrario. Ahora Deadline reporta que Top Gun: Maverick ya es la película más taquillera en toda la carrera cinematográfica del actor.

De acuerdo a los datos que aporta el citado medio, Top Gun: Maverick superó los 800 millones de dólares a nivel global. De esta cifra, 422 millones pertenecen al mercado estadounidense, lo cual no debería sorprendernos dado el arraigo que tiene Top Gun entre el público norteamericano. Sin duda, es una cifra sorprendente que nadie, ni siquiera el Tom Cruise más optimista, esperaba ver.

Previo al éxito de Top Gun: Maverick, la película más taquillera de Tom Cruise era Misión imposible: Fallout (Misión imposible: Repercusión en Latinoamérica), cuyos ingresos internacionales se quedaron en 791 millones de dólares. Otro logro a considerar es que Maverick ahora es el segundo filme más exitoso en la historia de Paramount Pictures, que tampoco es un tema menor.

¿Quieres más logros? Los hay. Además de ser la película más taquillera de Tom Cruise en Estados Unidos, también lo es en otros 23 países, incluyendo a Brasil, Australia y el Reino Unido. Por otra parte, es el filme live action más exitoso de Paramount en 15 regiones, entre las que se encuentran Francia y las ya mencionadas anteriormente.

Top Gun: Maverick es un caso especial

Top Gun: Maverick

El fenómeno que está ocurriendo con Top Gun: Maverick es difícil de explicar. Primeramente, porque son los blockbusters de superhéroes los que suelen dominar la taquilla con cada lanzamiento. Pero Maverick, contra todo pronóstico, superó los ingresos de Doctor Strange en el multiverso de la locura en Estados Unidos. Esto es aún más sorprendente porque, siendo sinceros, la expectación que existía por lo nuevo Tom Cruise no se comparaba con un filme de Marvel o DC.

Hace un par de semanas, Erik Davis, editor de Fandango, mencionaba que una parte del éxito de Top Gun: Maverick se relaciona con la necesidad que sentía el público adulto por entusiasmarse con una película que no fuera de superhéroes.

"Obtener una película como Top Gun: Maverick, que es ridículamente entretenida, que hace que no tengamos que ver otras 15 películas para comprender la historia, realmente es volver a las antiguas formas."

Erik Davis.

Al filme todavía le quedan algunos días en cartelera, así que esos ingresos terminarán siendo mayores a los reportados hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: