Big Planet Games, un estudio de videojuegos con oficinas en Texas y Filipinas, ha compartido la que parece ser la primera imagen real del PlayStation VR2 a través de Twitter. Aunque Sony ya había mostrado anteriormente el diseño del dispositivo; hoy es la primera vez que lo vemos en "carne y hueso", y no en un render.

¿Acaso habrá roto el estudio algún acuerdo de confidencialidad sin querer? Pues parece que no.

Según la respuesta oficial por parte del estudio, el acuerdo de confidencialidad entre la compañía y Sony habría terminado medio año atrás. Así lo confirman en el mensaje, asegurando que "Si hubiésemos lanzado esta foto hace 6 meses, tendrías razón".

Eso sí, resulta extraño que, al momento de redactar esta nota, el tweet haciendo referencia al PlayStation VR2 ya ha sido eliminado. Tras esta acción, la compañía no volvió a realizar comentarios al respecto. Pero entrando a su perfil puedes apreciar sus respuestas la publicación de la imagen.

En cuanto al aspecto físico del PlayStation VR2, parece que los renders publicados por Sony no han recibido ninguna modificación. Se ve con claridad el cuerpo blanco del dispositivo, las cuatro cámaras frontales; así como también el color negro que han usado para acentuar las zonas internas de los mandos y del visor.

PlayStation VR2

Más detalles circundantes al PlayStation VR2

Los mandos del visor han sido apodados por Sony como los PlayStation VR2 Sense, un guiño al DualSense de PS5. Esto, por supuesto, confirma que contarán con una tecnología háptica muy similar a la del mando de la consola, y es que ha sido uno de los elementos centrales que la compañía ha aprovechado al promocionar la PlayStation 5.

De hecho, Sony ya los describe en su web como una forma "nueva y única" de interactuar con los mundos virtuales. Todo esto gracias a la "retroalimentación háptica, los gatillos adaptables, el seguimiento de precisión y la detección táctil de los dedos".

Además, la imagen parece revelar que el PlayStation VR2 será más reducido en tamaño respecto al modelo anterior. Esto se traduciría en una experiencia de juego mucho más agradable y cómoda, y con un dispositivo potencialmente más ligero que su antecesor. Este tamaño se verá complementado por impresionantes especificaciones técnicas. Entre ellas, contamos con una pantalla 4K HDR, una visión de 110 grados, seguimiento ocular y un mejor balanceo.

Según Sony, habrá más de 20 juegos esperando al lanzamiento del PlayStation VR2. Si resulta ser cierto y siguen añadiéndose más títulos de forma periódica, el dispositivo podría convertirse en una de las apuestas más seguras por el futuro de los videojuegos.

De momento, desconocemos la fecha de lanzamiento oficial del PlayStation VR2. Sin embargo, el famoso analista Ming-Chi Kuo cree que podría ver la luz durante el primer trimestre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: