La realidad es que, aunque llevamos muchos años hablando de una transformación en la manera de trabajar, no ha sido hasta la pandemia cuando hemos asistido a un verdadero cambio, donde la figura del teletrabajo ya es una realidad. Pero no sólo para los propios empleados. El 85% de las empresas (según una encuesta realizada por International Workplace Group), afirman que la implantación del teletrabajo ha supuesto un aumento en la productividad, con trabajadores más motivados y más felices. 

Pero ser productivo y trabajar de una manera eficiente, no sólo va en los hábitos de las personas. Rodearse de un buen equipo, tanto de hardware como de software, puede hacer que las horas de trabajo den mucho más de sí.  Por eso, cada vez más empresas y trabajadores no limitan su equipo de trabajo a un sólo PC, y se rodean de periféricos, accesorios y herramientas de software. Te dejamos una lista con los mejores equipos y accesorios para trabajar cómodamente y ser más productivo desde cualquier lugar.

Un buen ordenador, el centro de todo

Aunque otros dispositivos como el teléfono móvil o la tablet se están convirtiendo en una gran ayuda para trabajar y atender prácticamente cualquier asunto de manera rápida, el ordenador siempre será el ordenador. Y cuando hablamos de ordenadores, hay una familia de dispositivos cuya marca y experiencia habla por sí sola, sobre todo en el entorno de Windows. Los ordenadores ThinkPad han sido, durante décadas, la opción más elegida en el entorno profesional por su diseño, su resistencia y principalmente por su potencia y versatilidad a la hora de aguantar el día a día de cualquier trabajador.

Los últimos dispositivos son la familia ThinkPad X1 de Lenovo, compuesta por ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad X1 Fold, ThinkPad X1 Extreme, ThinkPad X1 Titanium  y ThinkPad X1 Nano. Cada uno de ellos, por su diseño y características, están pensados para cualquier tipo de personas. Eso sí, todos con especificaciones de primer nivel como la última generación de procesadores Intel y Windows 11 como sistema operativo.

Por ejemplo, el modelo ThinkPad X1 Yoga cuenta con una pantalla capaz de abrirse en un ángulo de 360º. Incluye una pantalla táctil OLED 4K, la más avanzada de toda la gama con la mejor calidad posible. También incorpora la última tecnología de sonido, Dolby Atmos, que asegura una calidad de sonido inigualable y realista.

Por su parte, el ThinkPad X1 Nano es el más ligero de toda la familia (sólo 970 gramos) pero con un interior lleno de componentes punteros como un procesador Intel Core i7 de 12º Generación, una pantalla de 13” con Dolby Vision y un amplio abanico de puertos para estar siempre bien conectado.

Por último, dejamos para el final uno de los ordenadores más novedosos presentados en la última década. El Lenovo ThinkPad X1 Fold es el primer portátil plegable del mundo ganador de más de 40 premios en las principales ferias de tecnología del mundo. Y no es para menos. Si en telefonía ha supuesto una auténtica revolución el desarrollo de teléfonos plegables, el potencial en un PC es mucho mayor. Menor tamaño pero sin disminuir la pantalla por lo que es perfecto para llevar a cualquier parte. Si a esto le sumas el uso de un lápiz táctil mejorado, tenemos el equipo perfecto para llevar a cualquier parte. 

Aumenta tus posibilidades con los mejores accesorios

Aquí tienes una selección de algunos dispositivos que, conectados al ordenador, te permitirán sacarle mucho más partido. Ratones, baterías externas, auriculares o altavoces que mejoran todavía más el sonido. Aquí tienes los que más valen la pena.

Ratones: ergonómicos y precisos

Quizá el elemento principal junto a cualquier ordenador, sobre todo si no nos adaptamos al trackpad o necesitamos ser muy precisos a la hora de manejar el puntero. Aquí tienes dos ratones de Lenovo: el primero es el Lenovo Go USB-C Wireless Mouse, que destaca por su autonomía de hasta tres meses (con 15 minutos de carga aguanta hasta una semana) y su función de personalización de botones, por ejemplo para aceptar llamadas entrantes. 

El segundo ratón es el Lenovo Go Vertical Wireless Mouse, pensado para todas esas personas que les duele la mano tras usar el ratón varias horas al día. Gracias a su diseño y posición vertical, mejora el agarre y ayuda a tener la mano en una posición más descansada. Además también cuenta con tres botones personalizables. 

Baterías externas: carga de hasta tres dispositivos a la vez

Ya las tenemos muy vistas a la hora de cargar teléfonos o dispositivos pequeños, pero no en equipos de mayor tamaño como un ordenador portátil. El modelo Lenovo Go USB-C Laptop Power Bank con una capacidad de hasta 20.000 mAh, puede cargar hasta tres dispositivos de manera simultánea. Pero no sólo eso sino que además cuenta con un sistema de carga rápida de 65W. Si buscas algo de menores prestaciones, tienes el modelo Lenovo Go Wireless Mobile Power Bank con 10.000 mAh y que reduce la velocidad de carga a 15W aunque también es realmente útil para cargar cualquier equipo. 

Auriculares y altavoces

Aunque vivimos la época de las videollamadas, también vivimos la época de las plataformas de música en streaming, por lo que tener unos buenos auriculares, sobre todo si no queremos molestar a los de al lado, es algo bastante importante. Lenovo también comercializa varios productos en esta categoría. Por un lado, los auriculares Lenovo Go Wireless ANC Headset, con cancelación de ruido activa. Está optimizado para mejorar el sonido en las llamadas de VoIP por lo que son perfectas para las videoconferencias. Además, tienen la certificación de Microsoft Teams. En cuanto a la autonomía, llega a las 20 horas de reproducción y se puede conectar con hasta tres dispositivos simultáneamente.

El segundo dispositivo es un altavoz es perfecto para hacer reuniones con varias personas. Un altavoz con sonido omnidireccional y muy fácil de utilizar. Para empezar, es tan sencillo como conectarlo y empezar a utilizarlo. Y por otro lado, cuenta con sólo cuatro botones y con un uso super intuitivo. 

Lenovo y Windows para redondear la oficina perfecta

Hasta aquí hemos llegado con la parte del mejor hardware para trabajar mejor con tu ordenador. Sin embargo, para que la experiencia sea completa, es necesario tener un buen software y, en este sentido, Microsoft es el número uno, principalmente de la mano de su sistema operativo y la última versión, Windows 11

Ya hemos hablado previamente de la compatibilidad y certificación de algunos equipos de Lenovo con, por ejemplo, el programa para meetings Microsoft Teams. Sin embargo, Windows 11 ofrece mucho más a los usuarios, sobre todo en los nuevos equipos ThinkPad de Lenovo. El sistema operativo más usado en el mundo ha sufrido un rediseño que lo hace todavía más intuitivo y fácil de utilizar. Además, también ha mejorado sus prestaciones, por ejemplo, haciendo compatibles la mayor parte de las aplicaciones pensadas para Android. 

El tándem está claro si lo que queremos es aumentar la productividad y trabajar de una manera más ágil: el mejor hardware más el mejor software. Y en este caso, una de las mejores opciones, en relación prestaciones-precios, es Lenovo y Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: