Cuando se pensaba en las primeras imágenes de Thor: Love and Thunder, uno de los puntos de atención era Gorr El Dios Carnicero, interpretado por Christian Bale, y cómo sería representado dentro de la narrativa. Se trata de un villano con varias particularidades que, de pronto, el cómics permite pero que en la gran pantalla deben ser ajustadas. 

Al grueso de los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel no le falta inversión y recursos. A través de los últimos años, además, se han incorporado distintos actores de renombre. El detalle, más allá del factor económico, también dice en relación con el crecimiento de la narrativa: resulta atractiva para distintas figuras. En ese camino aparece Christian Bale. 

Son pocos los actores que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel que tienen el prestigio de Christian Bale. Se intuye que para llegar a él fue necesario convencerlo con una propuesta sólida, tanto desde el punto de vista narrativo como en su representación. Las primeras imágenes sobre Gorr El Dios Carnicero invitan a pensar que esas aspiraciones se han cubierto.

Thor: Love and Thunder y la representación de Gorr El Dios Carnicero

Este villano tiene como objetivo matar a todos los dioses, luego de una decepción personal que afectó a su familia. Todos eran provenientes de un lugar olvidado y sin mayores recursos. Gorr se promete a sí mismo vengar a su gente. Para ello, con el paso del tiempo, consigue a All-Black, una espada a través de la cual adquiere distintos poderes. Esta arma ya fue vista en el más reciente tráiler de Thor: Love and Thunder.

YouTube video

Se trata de una espada que proviene del mismo lugar que Venom. Una suerte de simbionte que propicia, dentro de los cómics, la transformación del personaje. De un ser humano común pasa a ser una suerte de bestia, con pies y manos distintas a las de otros mortales. Sus pies, dentro de las historietas, parecen patas y sus dedos adquieren una forma líquida, sin llegar a transformarse por completo en ese otro personaje.

En algunos cómics, de su mano surge la All-Black. Visto lo visto en el primer tráiler de Thor: Love and Thunder, esta arma no será adaptada de esta manera sino como un recurso externo al personaje. En un principio, Gorr aparece como un ser común y luego experimentará una transformación que ya puede apreciar en las imágenes compartidas sobre la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel. 

La estética del personaje

Gorr El Dios Carnicero del Thor Love and Thunder

Visto lo visto en el avance de Thor: Love and Thunder, parte del recorrido de Gorr El Dios Carnicero será tratado desde el maquillaje, sin demasiada intervención del CGI. ¿Por qué esto es importante? Porque permite lograr una estética más verosímil, en relación con otras que resultan digitales y evidentes. Luego sí habrá intervención tecnológica, cuando el personaje deja de ser Gorr y pasa a ser El Dios Carnicero, bebiendo de energías oscuras para poder asesinar a aquellos que, piensa, dejaron solo a su pueblo.

Sin embargo, puede que la expresión facial del personaje no sea intervenida de forma abrupta. No es un detalle menor, si se tiene en cuenta que dentro de los cómics la nariz de este personaje es casi inexistente, como la de casi cualquier villano dentro de las narrativas contemporáneas, desde Harry Potter hasta Stranger Things. En esta ocasión, las imágenes mostradas invitan a pensar que conservará buena parte de su expresión humana. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Más allá de que las escenas reveladas son pocas, la recreación del personaje parece cuidada desde distintos puntos de vista. No está muy sujeta al CGI, se apoya en el importante trabajo de maquillaje, y a su vez no se desliga de lo que los beneficios de la tecnología puede traer. Thor: Love and Thunder será estrenada el 8 de julio de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: