Parece que han pasado años desde que empezamos a escuchar los primeros detalles sobre esta función. Se trata de las reacciones de WhatsApp, y ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha anunciado su lanzamiento desde una publicación en Facebook.

Con las nuevas reacciones podrás responder mensajes tal y como ya podíamos hacerlos desde Facebook Messenger o Instagram. En ambos servicios podemos seleccionar el emoji que más nos guste y asignarlo a un mensaje en concreto. De esta forma, no existe necesidad de mediar palabra con la otra persona para dejarle saber cómo nos hace sentir ese mensaje, o si ya lo hemos visto.

Así, Meta ha lanzado las reacciones de WhatsApp para todos los dispositivos a partir de hoy. Sin embargo, esto no significa que puedas usarla desde ya. La función podría tardar hasta varios días en activarse para tu dispositivo, así que ten paciencia.

Qué sabemos de las reacciones de WhatsApp

Reacciones de WhatsApp

Hasta ahora, toda la información que sabíamos sobre esta característica provenía de filtraciones y análisis de betas. Por eso, sabemos que podrás reaccionar hasta con seis emojis distintos dentro de WhatsApp. Estos son los clásicos emoji de corazón, pulgar arriba, emoji riendo, sorprendido, llorando y las manos juntas que pueden significar desde un gracias, o también una plegaria.

Se espera que en el futuro WhatsApp permita a los usuarios reaccionar con cualquier emoji deseado. Según WABetaInfo, la compañía ya se encuentra trabajando en esta propuesta. Sin embargo, parece que de momento nos tendremos que conformar con los anteriormente mencionados.

Desde la página oficial de WhatsApp para preguntas y respuestas, la compañía ya ha incluido un tutorial para que aprendamos a usar esta característica. Además, nos dejan también algunos puntos a tener en cuenta cuando hagamos uso de ellos.

Cómo se usan las reacciones

Hacer uso de la reacciones en WhatsApp es algo bastante sencillo. Primero, asegúrate de tener actualizada tu aplicación a la última versión disponible en el App Store de iOS; o en el Play Store de Android. Una vez tengas todo listo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a WhatsApp.
  2. Abre cualquier conversación en la que desees probar la función.
  3. Mantén presionado sobre un mensaje recibido.
  4. Ahora, verás una pequeña hilera de emojis. Selecciona tu favorito.
  5. Listo, ahora podrás ver una reacción junto al mensaje que has elegido.

Como sucede en Instagram, tendrás la posibilidad de cambiar tus reacciones por otras diferentes pulsando el mismo mensaje de forma prolongada y haciendo la modificación. O bien, pulsando la reacción para eliminarla.

WhatsApp ha estado incluyendo multitud de funciones en los últimos meses. De hecho, hace poco incluyó una nueva característica que nos permite llamar hasta 32 participantes en una misma llamada de voz. Además, tenemos la integración de las Comunidades, mejoras visuales y de funcionamiento para los mensajes de voz y muchas otras cosas.

Por su puesto, mantente atento a las noticias si quieres saber más sobre WhatsApp en un futuro. Esta función ya se encuentra disponible para iPhone y Android, así que corre y actualiza tu aplicación para poder disfrutar de todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: