Hace ya una semana que WhatsApp confirmó, ahora sí oficialmente, la llegada de las reacciones a su aplicación. No obstante, no es la única característica que estará aterrizando al servicio. Según reporta el sitio web 9to5Mac, WhatsApp para iOS ahora permite hacer llamadas de hasta 32 participantes. Un salto impresionante de los 8 que la app permitía hasta el momento.

Además, cuando recibas una llamada de voz grupal, la pantalla de 'Llamada entrante' mostrará a los participantes de la misma. En primer lugar, por supuesto, verás a la persona que te invitó a unirte. Entrando al apartado Llamadas podrás ver a los integrantes de la reunión desde el historial.

Esta mejora llega con la versión 22.8.80 de WhatsApp para iPhone. Además, representa un paso más cerca de las esperadas Reacciones que llevamos viendo en filtraciones desde hace ya varios meses. Asimismo, la compañía ha estado agregando y prometiendo cada vez más mejoras para su app; algunas de ellas bastante inspiradas en propuestas que ya existían en Telegram desde hace varios años.

En casos como este último tenemos la posibilidad de enviar archivos más grandes a través de WhatsApp. Concretamente de hasta 2GB, aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas únicamente en Argentina. También recibimos los nuevos 'chats comunitarios', aunque la compañía asegura que no serán iguales a los propuestos por Telegram. Se espera que esta última función esté disponible a finales de este mismo año.

Más novedades de WhatsApp 22.8.80 en iOS

WhatsApp en iPhone

Aunque la nueva capacidad de realizar llamadas con hasta 32 personas es la función principal, no es la única. De hecho, con esta nueva actualización el servicio ha aprovechado para mejorar algunas cuestiones estéticas de su aplicación.

La nueva versión incluye un ligero rediseño a ciertos componentes de su interfaz, incluyendo un "diseño de audio social", según describe 9to5Mac. Ahora, se resaltarán los altavoces y las formas de ondas que aparecen en los nuevos mensajes de voz de WhatsApp.

Además del rediseño en las burbujas de los mensajes de voz, también veremos un cambio en la sección de información sobre contactos y grupos. WhatsApp, además, ha dispuesto una nueva característica que nos permitirá acceder a nuestras fotos y vídeos favoritas dentro del carrete del iPhone.

Dichas características ya se encuentran disponibles en la última versión de WhatsApp para iPhone. Si quieres hacerte con ellas, solo tienes que ir al App Store y actualizar. En caso de que ya tengas la última actualización disponible y todavía no puedas usarlas, no te preocupes. En un par de semanas la compañía asegura que todos los usuarios podrán tenerlas; como suele suceder con gran parte de las funciones que llegan al servicio.

Mejoras para la versión web

Según comentan desde WABetaInfo, parece que las mejoras no se limitan a la versión de iOS. Próximamente los usuarios podrán ver la llegada de las Reacciones 2.0 al servicio. Esta novedad está siendo desarrollada específicamente para WhatsApp Web —de momento—, y permitirá a todos los usuarios reaccionar a un mensaje con cualquier emoji que deseen.

"Esto significa que gracias a la nueva versión de reacciones de WhatsApp, podremos reaccionar a los mensajes eligiendo cualquier emoji del selector de emojis. Recientemente, Will Cathcart también ha anunciado en Twitter la misma característica tendrá todos los emojis y tonos de piel, que llegarán en una fecha posterior."

WABetaInfo