La venta de Twitter continúa sin cambios, tal como se definió hace algunas semanas. Pese a los alegatos de Elon Musk en los que sugiere que la operación fue pausada, Vijaya Gadde, abogada de Twitter, dijo a sus empleados que la compra avanza y que no renegociarán el precio acordado en un principio.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa se reunió con sus empleados para comunicarles los detalles de la venta. En la videollamada, La abogada de Twitter mencionó que no existe tal cosa como pausar el acuerdo, como declaró hace unos días Elon Musk. Gadde fue enfática al decir que la empresa no renegociará el precio de 54,20 dólares por acción que ofreció Musk.

Vijaya Gadde sugirió que el balón está en la cancha de Elon Musk, puesto que él deberá hacer todo lo posible para asegurarse que su financiamiento está en orden. La también responsable de políticas y seguridad confirmó la intención de la junta directiva de hacer cumplir los términos de acuerdo. Pese a que en esta cuestión intentó ser diplomática, Gadde abrió la puerta a una posible demanda, aunque llegar a ese paso sería bastante raro.

En la reunión con empleados también estuvieron presentes el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y el director de finanzas Ned Segal. Este último tocó el punto sensible de la compra y la posible razón por la que Elon Musk pausó la operación. Aunque las acciones de Twitter cayeron y el precio se ubica muy por debajo de lo ofertado, la empresa se mantiene firme y no considera renegociar. Segal declaró que trabajan con Elon Musk y su equipo de forma regular.

Elon responde con un meme

Tras darse a conocer la noticia, Elon Musk no se quedó callado y respondió como mejor sabe hacer: con un meme. El CEO de Tesla cargó contra Twitter y el exceso de bots en la plataforma, la supuesta razón por la que la operación se habría pausado.

El magnate declaró hace unos días que suspendería la operación hasta no confirmar que el porcentaje de cuentas falsas en Twitter es inferior al 5%. "Cuantas más preguntas hago, más crecen mis preocupaciones", dijo en un evento de tecnología. Curiosamente, Elon Musk habría omitido hacer preguntas sobre la plataforma.

En una declaración de representación preliminar enviada por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa ofrece detalles de la operación. En la página 63 del documento se lee:

Antes de celebrar el acuerdo de fusión, el Sr. Musk no solicitó celebrar un acuerdo de confidencialidad ni buscó en Twitter ninguna información no pública sobre Twitter.

Si la compra no se cierra, es posible que Twitter demande a Elon Musk

En días recientes Elon Musk ha sido bastante elocuente respecto a cómo el porcentaje de bots es razón suficiente para frenar sus intenciones de compra. Elon admitió que podría renegociar la oferta inicial, algo que Twitter no está dispuesto a aceptar. En la reunión de esta mañana, los directivos de la red social calificaron como "ruido" los tweets de Musk y aseguraron que la operación continúa sin cambios.

Si Elon Musk se arrepiente de la compra se enfrentaría a un problema mayor. La sección 9,9 del acuerdo de fusión incluye una cláusula de rendimiento específico que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato. El magnate podría contraatacar argumentando que los bots constituyen un efecto material adverso, ya que son más altos de las estimaciones de Twitter.

Morgan Ricks, profesor de derecho de la Universidad de Vanderbilt, mencionó a The Guardian que la cláusula de efecto adverso es difícil de superar en tribunales. Si Elon Musk y Twitter no llegan a un acuerdo, es muy seguro que la red social lo demande en un Tribunal de Distrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: