HBO Max dio luz verde a un spin-off de El Pacificador (Peacemaker), la popular serie basada en el personaje de El escuadrón suicida. La nueva producción, sin embargo, tendrá como protagonista a Amanda Waller, cuyo papel sería interpretado nuevamente por Viola Davis. De acuerdo a Deadline, la negociación para el fichaje de la actriz todavía está en curso, por lo que todavía no es posible garantizar su participación al 100%.

El plan de HBO Max es que Viola Davis, además de encabezar el reparto, sea también la productora ejecutiva. En esta última tarea tendría la compañía de Christal Henry, quien al mismo tiempo se hará cargo del guion.

Otro de los productores ejecutivos es el mismísimo James Gunn, la mente maestra detrás de El Pacificador y El escuadrón suicida. Tras finalizar el rodaje de la mencionada película, quedó claro que el director pretendía fortalecer su relación con Warner por medio de otras producciones. La productora confía plenamente en su trabajo y, por supuesto, le abrió las puertas para involucrarse en más proyectos.

Durante el pasado enero, James Gunn dijo que que el spin-off de El Pacificador estará ambientado en el mismo universo. Sin embargo, no esperes que la serie apueste enteramente por la comedia. El hecho de involucrar a Amanda Waller significa que tendremos algo más de seriedad en su narrativa.

Amanda Waller, El escuadrón suicida, Peacemaker

Y para aquellas personas que disfruten viendo la divertida historia de El Pacificador, es casi un hecho que tendrá una segunda temporada. "Hay una gran buena posibilidad de eso. Somos el show más grande del mundo en este momento", dijo James Gunn.

De hecho, la temporada 2 de El Pacificador quizá ya habría comenzado su producción de no ser porque Gunn tiene otro proyecto en marcha. Nos referimos, desde luego, a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cuyo rodaje arrancó apenas en noviembre de 2021. Una vez que el director quede liberado de su actividad con el Universo Cinematográfico de Marvel, podrá retomar a los personajes de DC.

De acuerdo a Deadline, Gunn no solo pretende hacer realidad los nuevos episodios de El Pacificador y la serie de Amanda Waller, también un segundo spin-off protagonizado por otro antihéroe. Sobre la mesa están los nombres de Bloodsport (Idris Elba) y Harley Quinn (Margot Robbie). Eso sí, la última palabra la tendrá Warner.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Teniendo en cuenta el enorme éxito de El Pacificador, así como la necesidad de ofrecer contenidos originales de calidad para reforzar el catálogo de HBO Max, es poco probable que Warner obstaculice los planes de Gunn.

Por ahora es demasiado pronto para hablar sobre posibles fechas de estreno para todas estas producciones. De lo que sí puedes estar seguro es que HBO Max se convertirá en otra plataforma ampliamente popular entre los fans de los superhéroes. Más allá del universo de El escuadrón suicida, también vienen en camino las series spin-off de The Batman con el Comisario James Gordon y Oswald Chesterfield Cobblepot (El Pingüino).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: