Warner Bros. sabe muy bien que The Batman es una de las películas más esperadas de la actualidad. Aunque todavía es muy pronto para hablar de una secuela, en la productora ya definieron cómo seguirán sacando provecho al filme de Matt Reeves en el futuro. Para sorpresa de todos, The Batman tendrá una serie spin-off en HBO Max. Recordemos que la plataforma de vídeo en streaming pertenece al mismo conglomerado de medios: WarnerMedia.

Según el comunicado de la compañía (vía THR), la serie de The Batman será un drama centrado en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica. La producción será responsabilidad del propio Matt Reeves, Terence Winter, Dylan Clark y Warner Bros. Television. El contenido explorará las situaciones de corrupción que se viven constantemente en la mencionada ciudad. El plan, desde luego, es crear un universo alrededor de The Batman con producciones en distintas plataformas.

"Esta es una increíble oportunidad. No solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, también para explorarlo en un nivel de profundidad y detalle que solo una serie puede permitirse. Trabajar con el talentoso Terence Winter, quien ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción, es un sueño absoluto", declaró Matt Reeves. La serie les permitirá, además, ahondar en la narrativa de "personajes complejos" de Ciudad Gótica.

YouTube video

Involucrar a Terence Winter es todo un acierto para la serie de The Batman. En el historial de éxitos del susodicho destaca, principalmente, su trabajo como productor ejecutivo y guionista de The Sopranos; también fue responsable del guion de The Wolf of Wall Street, la película de Martin Scorsese que recibió varias nominaciones al Oscar. Winter ha participado en otras series como Vinyl y Boardwalk Empire y en las películas Get Rich or Die Tryin y Brooklyn Rules.

Por el momento, eso sí, HBO Max no reveló la fecha de estreno de la serie. El largometraje protagonizado por Robert Patinson, por su parte, está programado para 1 de octubre de 2021. Warner tenía la intención de estrenarla el 5 de junio del mismo año, pero la pandemia del coronavirus arruinó los planes de toda la industria cinematográfica. Además de Pattinson (Bruce Wayne), el reparto The Batman está conformado por Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (Pingüino), Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred) y John Turturro (Carmine Falcone). ¿Algunos de ellos repetirán su papel en la serie? Lo sabremos en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: