Malas noticias para aquellas personas que creían que Jane Foster, el personaje interpretado por Natalie Portman, se quedaría con el titulo de Mighty Thor tras los sucesos de Thor: Love and Thunder. La revelación viene por parte de Taika Waititi, director y guionista de la serie, quien en una entrevista ha hablado del futuro del personaje después de la película.

En una entrevista hecha en Total Film, Waititi habla sobre el traer de vuelta al Universo Cinematográfico de Marvel a Jane Foster, el personaje de Natalie Portman y reconvertirla en un superhéroe. “Ahora que Thor utiliza el Rompe Tormentas, es divertido darle el martillo a otra persona […] Ya no es su herramienta, la idea es que otro u otra ocupe su lugar”, dijo.

Pero eso no significa, necesariamente, que Jane Foster —como Mighty Thor— sea la nueva Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En los cómics, aunque ocupa su lugar durante un tiempo, termina convirtiéndose en una Valquiria. Y aunque el director ha mencionado que la historia del personaje se parecerá mucho al material original, se desconoce que tanto será adaptada para Thor: Love and Thunder.

Lo que sí sabemos de la película es que Jane Foster tiene en su poder un Mjolnir que ha sido vuelto a forjar usando las piezas del martillo destruido durante Thor: Ragnarok. Además tiene nuevos poderes.

Jane Foster dejaría de ser Mighty Thor tras ‘Thor: Love and Thunder’

Taika Waititi director de 'Thor: Love and Thunder'
Taika Waititi director de 'Thor: Love and Thunder'

Pero aún con los poderes concedidos por el Mjolnir vuelto a forjar, aún siendo Mighty Thor durante la película, en la misma entrevista Taika Waititi ha dicho que no necesariamente mantendrá sus poderes como superhéroe o al menos su posición como Mighty Thor al finalizar Thor: Love and Thunder.

“Creo que muchas personas asumen que esto es un paso de testigo del personaje de Chris Hemsworth (Thor) al de Natalie Portman (Jane Foster). Pero no necesariamente es el caso. No tengo conocimiento de los planes a futuro de Marvel/Disney, pero dudo que se sea el caso”, explicó.

Sabemos que Hemsworth no puede ser Thor toda la vida y que en algún momento se retirará al personaje, como sucedió con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) o Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América). Pero parece que los planes no van por el camino de Natalie Portman.

O tal vez, como en muchas otras ocasiones, en muchas otras entrevistas a directores, guionistas, productores y ejecutivos de Marvel Studios, es solo una forma de evitar responder la pregunta para no arruinar los planes a futuro de la franquicia. O incluso hacer spoilers del final de Thor: Love and Thunder.

Thor: Love and Thunder ocurre después de los sucesos de Thor: Ragnarok en que Asgard es destruido. Luego, la nave del Gran Maestro con todos los sobrevivientes del planeta, de camino a la Tierra, es abordada por Thanos, matando a la mitad de los ocupantes. Después del final de Avengers: Endgame, Thor parece estar en búsqueda de su paz interna, encontrándose con un nuevo villano, Gorr, y reencontrándose con Jane Foster, quien ahora tiene el Mjolnir en sus manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: