Microsoft ha lanzado, por fin, 'Top Gun: Maverick' para Flight Simulator, una expansión gratuita para Xbox y PC, inspirada en la secuela homónima protagonizada por Tom Cruise. La nueva actualización, disponible a partir de hoy, ofrecerá a los jugadores nuevas misiones, desafíos, y la posibilidad de pilotar un caza exclusivo.

Flight Simulator 'Top Gun: Maverick', en concreto, cuenta con tres misiones de entrenamiento en la que los jugadores podrán realizar diferentes maniobras a bordo de un F/A-18E Super Hornet; caza que, además, incluirá una librea con un diseño inspirado en la película. Según Microsoft, será posible realizar "maniobras de vuelo radicales", como "despegues sin restricciones, maniobras S divididas y maniobras de baja altitud y alta velocidad" en escenarios más complejos.

El entrenamiento concluye con hasta seis desafíos: cinco de ellos de "alta velocidad y bajo nivel" en los que será necesario pilotar a través de montañas y cañones. Así como uno de aterrizaje en una cubierta de portaaviones. Todo ello, además, con una misión de navegación en la estratosfera. "Top Gun: Maverick', la nueva extensión de Microsoft Flight Simulator, también incluye un avión hipersónico exclusivo. Este es capaz de sobrepasar los 150.000 pies de altura sobre el nivel del mar y de obtener velocidades 10 Match, equivalentes a unos 12.250 kilómetros por hora.

Desarrolla las habilidades requeridas y navega por las complejidades encontradas por los pilotos reales de Top Gun en lugares auténticos, incluido el aterrizaje más desafiante: en un portaaviones.

Describe Microsoft en las notas del parche.

Cuánto cuesta y dónde instalar la nueva expansión de Microsoft Flight Simulator

La extensión, recordemos, está disponible de forma gratuita para todos los jugadores que hayan adquirido Microsoft Flight Simulator. Es compatible con las Xbox Series S y Series X, así como para PCs con Windows 10 y Windows 11 o equipos que incluyan Xbox Game Pass, PC Games Pass o Steam. También está disponible para Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube de Microsoft.

Top Gun: Maverick, la película que inspira la nueva extensión de Flight Simulator, cuenta la historia de Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise), un piloto experimentado con más de treinta años de servicio como aviador de la Armada a sus espaldas que se niega a ascender de rango y dejar de pilotar. En una sesión de formación de pilotaje, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su difunto amigo, y comienza a experimentar nuevos miedos a los que debe hacer frente para combatir en una importante misión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: