Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfim, ha aceptado que Mandalorian, la primera serie de live-action dentro del universo Star Wars, lo cambió todo y “obligó a pivotar todo lo que estábamos haciendo”. Estrenada en noviembre de 2019 con un éxito descomunal, sigue las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal), quien rescata y posteriormente escapa para proteger a Grogu.

Tras dos temporadas, queda claro que Mandalorian se ha convertido en la joya de la corona de Star Wars. Incluso “rescatando” a su primer spin-off, El libro de Boba Fett, que muchos han calificado como una serie mediocre. Sin demasiadas pretensiones, se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la franquicia. Se espera que la tercera temporada se estrene en febrero de 2023. Anuncio, que por si mismo, causó una anticipación tremenda.

Ahora, durante una entrevista con Screen Rant, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha explicado que el Mandalorian lo ha cambiado todo y ha expandido el universo Star Wars en maneras que no hubiesen imaginado.

“Es impresionante lo que ha pasado en tres años. La realidad es que, tras la pandemia de la COVID-19, el mundo de la TV explotó. Y resultó que teníamos la producción de Mandalorian lista para ser estrenada y cambió todo lo que estábamos haciendo durante un tiempo. La pasamos muy bien. A partir de ahí hemos hecho tantas historias y shows distintos, desarrollando personajes y expandiendo el universo Star Wars en formas y maneras que nunca nos hubiésemos imaginado hace tres años”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Baby Yoda Star Wars The Mandalorian

La realidad es que nadie imaginó que Mandalorian sería tan exitosa

La realidad es que nadie imaginó que Mandalorian sería una serie tan exitosa. Todo el material promocional antes de su estreno era escueto con enfoque en escenas que transmitían el tono general de western de la serie. Pero el secreto mejor guardado, Grogu (Baby Yoda) no llegó hasta que se estrenó, y todos quedamos sorprendidos.

Gracias a su gran dirección, a su calidad en guiones, al talento inmenso del equipo creativo detrás de la serie, incluyendo a John Favreau, Dave Filoni , Rick Famuyiwa, Deborah Show, Bryce Dallas Howard, Payton Reed, Robert Rodriguez, Carl Weathers y Taika Waititi , el resultado es francamente espectacular. Por primera vez en muchos años podemos invertir emocionalmente en personajes que tienen muchísimo fondo.

Es definitivo: el universo Star Wars le pertenece a Din Djarin. La tercera temporada de Mandalorian ha causado muchísima más expectativa, incluso, que el anuncio de Star Wars: Skeleton Crew. Una serie que estará protagonizada por Jude Law y será dirigida por Jon Watts, responsable de la última trilogía de Spider-Man.

Ahora nos queda por saber si la serie de Obi-Wan Kenobi es capaz de generar tanta expectativa, audiencia y logra ser tan exitosa, como para marcar un nuevo camino. Sobre todo sin perder de vista el legado tan importante que tiene Star Wars como una de las franquicias audiovisuales más importantes de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: