Nueva semana y nuevos comentarios de Elon Musk. Ahora, el propietario de Tesla, SpaceX y ahora también Twitter, ha recurrido a su red social favorita para anunciar que teme por su vida. O al menos que ha recibido el mensaje de Rogozin, jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

En concreto, la reacción de Elon Musk viene por una publicación emitida en medios rusos ayer domingo. Una que el propio Rogozin publicaba a través de su Telegram y en su cuenta de Twitter –bloqueada a todos los usuarios–. El empresario hizo retuit del comentario añadiendo que si moría en extrañas circunstancias ya se sabía el motivo.

En su comunicado, Rogozin –conocido por sus polémicas intervenciones en prensa– apuntaba a que era capaz de destruir todos los países de la OTAN en media hora. Seguido a eso, un mensaje directo a Elon Musk. Y a la tecnología de Starlink que el empresario ha cedido al Gobierno de Ucrania para ayudar a mantener las comunicaciones destruidas por la invasión rusa. Una que, según el empresario, había resistido a los intentos de piratería por parte de la inteligencia rusa.

"Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”, apuntaba Rogozin.

"Según nuestra información, la entrega y transferencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania de apartados postales para recibir y transmitir Internet desde Starlink fue realizada por el Pentágono", añade el jefe de Roscosmos. Y culmina con la mención al empresario y amenazas veladas a su vida: "Elon Musk está involucrado en el suministro de comunicaciones militares a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y para esto tendrás que responder de una manera adulta, Elon, no importa cómo te vuelvas de loco".

La respuesta del propio Elon Musk, como siempre, no está clara. Si transita entre la broma o que se toma realmente en serio la relación de enemistad que se ha granjeado en Rusia por su colaboración con Ucrania. En primera instancia, el asunto de que si le pasa algo o muere en extrañas circunstancias apunta directamente a Rusia. Acto seguido, responde al propio Rogozin añadiendo que piensa estar por aquí durante mucho tiempo. Algo que la propia madre de Musk no se toma en broma respondiendo a los comentarios de su hijo.

En cualquier caso, no es la primera vez que Rogozin amenaza a Elon Musk. Aunque sí es la vez que más lejos ha llegado en sus comentarios, que desde el inicio de la Guerra de Ucrania han ido subiendo de tono. Rogozin, encargado de la relación con NASA en la gestión de la Estación Espacial Internacional, fue el que apuntó –supuestamente en broma– que dejaría varado en mitad del espacio a un astronauta estadounidense. También el que finalmente ha cortado relaciones internacionales para próximos proyectos de colaboración en el espacio en los que esté implicado Estados Unidos.

Rogozin también fue el que en marzo empujaba, siempre a través de las redes, a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Putin y Elon Musk. De nuevo, entre la broma y la realidad en mitad del grave conflicto de la Guerra de Ucrania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: