Elon Musk sorprendió ayer con un tweet donde retaba a Vladimir Putin a un duelo cara a cara para poner fin a la invasión de Ucrania. El magnate sudafricano, que insistió en otra publicación que la propuesta iba "absolutamente en serio", incluso mencionó a la cuenta oficial del Gobierno de Rusia. Ni Putin, ni la cuenta del Kembril, han respondido a las amenazas del CEO de Tesla y SpaceX, pero sí lo ha hecho Dimitry Rogozin, director general de Roscosmos. Sí, la misma persona que amenazó con dejar al astronauta Mark Vande Hei, varado en la Estación Espacial Internacional.

"Tú, diablillo, aún eres joven. Eres demasiado débil para competir conmigo", comentaba Rogozin en un tweet en respuesta a la publicación de Elon Musk. "Solo sería una pérdida de tiempo. Primero tendrás que dejar atrás a mi hermano", continuaba el ex viceprimer ministro ruso. Está citando, en concreto, un verso de El cuento del sacerdote y su ayudante Balda escrito por el poeta ruso Aleksandr Pushkin. El CEO de Tesla y SpaceX ha tardado poco menos de un día en responder a esta publicación.

"¡Veo que eres un negociador duro!", comentaba Elon Musk en respuesta a Rogozin. "Vale, puedes tener un 10% más del dinero por el pago por evento". El tweet, además, incluye un meme con la frase "Choose your fighter" donde aparece, por un lado, Putin montado en un oso; y por otro, Musk con su lanzallamas. "Incluso puede traer a su oso", bromeaba el magnate en otro tweet.

La última actualización que conocemos sobre esta extraña conversación entre el CEO de SpaceX y el jefe de Roscosmos, es una respuesta de Dimitry Rogozin al tweet que Elon Musk ha acompañado con un meme de Putin. "Elon, sal del baño y luego hablamos", ha comentado Rogozin adjuntando una imagen de aquel tweet de Musk donde asegura que al menos el 50% de sus tweets los escribe en el "trono de porcelana".

Dimitry Rogozin amenazó con dejar a un astronauta estadounidense en el espacio

Dimitry Rogozin Roscosmos | Elon Musk
Dimitry Rogozin, director de la Roscosmos Credit: NASA HQ Photo

Rogozin, quien anteriormente ocupó el cargo como viceprimer ministro ruso, es desde 2018 máximo responsable de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Durante las últimos días el político ha obtenido protagonismo por amenazar con dejar varado al astronauta Mark Vande Hei en la Estación Espacial Internacional. El estadounidense, encargado de realizar tareas de seguridad en la ISS, tenía previsto volver a la tierra a finales de marzo, junto con dos cosmonautas rusos.

Rogozin, sin embargo, ha confirmado recientemente que se trataba de una broma, y que el astronauta estadounidense subirá a la  nave espacial Soyuz MS-19 y volverá junto con sus dos compañeros rusos el próximo 30 de marzo, tal y como estaba previsto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: